Llevamos semanas siguiendo el o los proyectos que la empresa británica Rare tiene en cartera para Xbox One, un futuro incierto pero que las continuas interacciones con miembros de Microsoft ha dejado entrever que será un proyecto llamativo, aunque también haya cabida para alguno con Kinect. Es el turno de Phil Harrison, ex miembro de Microsoft, que ha sido entrevistado en GamesIndustry sobre su andadura por la empresa responsable de Xbox.
Una de las cosas que más ilusión le ha hecho ha sido trabajar estrechamente con Rare y dadas las circunstancias, ha dejado evidencias de que lo que tienen que presentar es algo que puede ilusionar a los fans, y no fans, de esta empresa. «lo mejor de estos tres años con Microsoft fue trabajar estrechamente con Rare y Lionhead Studios», y es que estas dos empresas son muy valoradas por Harrison que asegura que son «joyas del desarrollo», asegurando que ha sido una «oportunidad extraordinaria», exponiendo un «gran respeto a lo que estos dos equipos están preparando».
Si bien conocemos el proyecto de Lionhead, Fable Legends, lo de Rare se mantiene en secreto y será desvelado en el E3 de Los Angeles si no se filtra antes, de hecho, para aumentar el interés, si no es suficiente, Harrison asegura que «es un material muy excitante. Ciertamente decir que tengo algo que ver con lo que están haciendo sería de gran relevancia para mi tiempo en la empresa».
Seguimos esperando que Rare desvele alguno de los proyectos que tiene entre manos, una empresa que parece buscar recuperar la magia que siempre ha caracterizado sus proyectos pasados, algo lastrada por su talento a la hora de desarrollar en proyectos que no han levantado tanto interés por ser de Kinect, pero que ahora podrían sorprendernos con un trabajo diferente, sea nuevo o basado en alguna de esas licencias clásicas que muchos esperan. Habrá que esperar.