Cole Train es uno de los personajes más carismáticos y emblemáticos de la franquicia Gears of War, al igual que otros más modernos como Del Walker, de eso no hay ninguna duda. En una noticia que llega desde TMZ se da a conocer que el auténtico Cole Train, o al menos eso asegura él, va a demandar a Gears of War por plagio. Para demostrar que él es el auténtico Cole llevará el caso a las mismísimas cortes de los Estados Unidos de América.
Lenwood Hamilton, así se llama el demandante, afirma ser un amigo del actor, Lester Speight, que se encarga de encarnar al mítico personaje en Gears of War. Parece que solían trabajar juntos en una compañía de lucha libre y que en una conversación surgió el tema de crear un personaje para un videojuego. Tal y como afirma el demandante, el actor robó su idea vendiéndola a Epic Games mientras desarrollaban el shooter en tercera persona. El plagio, tal y como expone Hamilton, se basa en la raza, el sombrero, las pulseras y el diente de oro delantero, además asegura que la interpretación del actor, con su voz, es demasiado parecida a la suya.
De esta manera parece que Hamilton busca sacar beneficio de la compañía y de la marca Gears of War. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y si esta demanda sale adelante o es tratada como una absoluta locura. De momento lo que no puedes perderte son los nuevos personajes que se han añadido en la última actualización de Gears of War 4.