Aunque el mando de PS4 y el nuevo Joy-Con de Nintendo Switch son mandos preparados para sacar capturas de forma nativa y fácil, la posibilidad de capturar pantallas y vídeos en Xbox One no es algo que llegara de inicio. La posibilidad de hacerlo se añadió con una actualización y, para hacerlo, es necesario hacer una doble pulsación del »botón guía» y elegir la opción para capturar.
El sistema es sencillo cuando te acostumbras, sobre todo la faceta de captura de vídeos, que ha evolucionado mucho con el tiempo. Sin embargo, sigue siendo algo más engorroso que pulsar un solo botón… y listo. Por eso, este concepto que nos encontramos en Twitter es tan maravilloso. Y es que, un artista gráfico llamado Diego ha creado un concepto de lo que podría ser el ‘add-on’ para el botón share del mando de Xbox One.
El nivel de las capturas Xbox DVR de Xbox One X será alucinante
Como podéis ver en la imagen de a continuación, este complemento para el mando tendría un botón share, un botón para sacar capturas, otro para capturar vídeo y dos botones que podremos personalizar para abrir diferentes aplicaciones. La idea es una auténtica pasada y ojalá llegue a los mandamases de Xbox, porque es algo que se puede realizar y seguro que se utiliza más que el teclado que se puede acoplar al mando de Xbox One.
¿Qué os parece? Sería una idea bestial para los creadores de contenido y, sobre todo, aprovechar las características de Xbox One. Me estoy imaginando jugar a Xbox One X y sus capturas en 4K y HDR…