Algunos usuarios recordarán, de hace ya bastante tiempo, como se promulgaron juegos de carreras niponas. De sobra conocida es la tendencia de las carreras japonesas, como son los Touge, que en ocasiones han sido usadas para carreras puntuales en otras licencias. A las carreras de persecución en montaña, se unieron las tendencias más urbanas derivadas de la moda tunning nipona, donde Tokyo Extreme Racer fue un juego que tuvo muchos adeptos.
De estos juegos, surgieron otras variables, como Wangan Midnight, basado en el anime, o la licencia Kaido Battle. Una manera diferente y atractiva de concebir la conducción arcade, que podría estar de vuelta tal como se ha descubierto en la página oficial de Genki Racing Project.
En poco más de una semana, podremos salir de dudas de lo que Genki Racing Project quiere presentar. Un título de conducción, que tras una larga espera y nuevos hardwares, podría ser algo diferente a lo que disfrutamos en la anterior generacion. Cuando las empresas niponas están empezando a preocuparse por la imagen que tienen fuera de su territorio, y recordando que una de las últimas creaciones de este estudio fue exclusivo de Xbox 360, Import Tuner Racer, habrá que esperar a ver que descubren.
Genki Racing Project quiere comenzar con buenas nuevas el año, pero hay que esperar a que termine esta cuenta atrás para poder concretar de que proyecto se trata y si llegará a Xbox One.