Halo Infinite se ha convertido en un auténtico éxito tanto entre los jugadores como para la crítica especializada. El buen hacer de 343 Industries ha llevado incluso a que el título se encuentre con el mejor lanzamiento de la historia de la saga, poniendo a los mandos a la masiva cifra de 20 millones de jugadores.
Este éxito también se ha traducido en premios como mejor juego del año 2021. Tras haberse llevado el GOTY del público en los The Game Awards, ahora Halo Infinite se hace con otro premio a Juego del Año. En este caso, por parte del portal Twinfinite.
Una nueva franquicia de Xbox se remasterizaría al estilo de Halo: The Master Chief Collection
Entre las razones para su elección, Twinfinite comenta que, aunque Halo Infinite no es perfecto —destacando por ejemplo la falta de campaña cooperativa a día de hoy—, el título recupera la ambición encontrada en las entregas originales de la saga, trasladando su jugabilidad a una suerte de mundo abierto que hace sentir que Infinite es «el paso adelante que la saga necesitaba».
El resto de títulos destacados por el portal, que podrían haber llegado a ser su GOTY potencialmente, son Life is Strange: True Colors, Tales of Arise, Loop Hero, Returnal y Metroid Dread.
Halo Infinite se hace con otro premio a Juego del Año
Halo Infinite está disponible como parte del catálogo de Xbox Game Pass, contando con un modo multijugador totalmente Free to Play.
Cuando no hay esperanza y el futuro de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está preparado para luchar contra los enemigos más despiadados a los que se ha enfrentado. Enfúndate la armadura del mayor héroe de la humanidad para disfrutar de una aventura épica y explora a fondo el anillo de Halo. Compra Halo Infinite (campaña) para jugar a la campaña.