Estamos en un tiempo donde las opciones tecnológicas aplicadas a los videojuegos puede dar alguna que otra sorpresa, como es el caso de la realidad virtual, la cual, parece gustar a Harmonix para desarrollar opciones adicionales en su nuevo proyecto para las consolas de nueva generación, Rock Band 4. En una entrevista a Steve Janiak, Director General de Harmonix, parece que pretenden dar cobertura a esta opción en Rock Band 4.
Tal como ha dado a conocer en una entrevista a Gaming Insiders, la implicación de Harmonix con las nuevas tecnologías agrada a Janiak, insinuando que la realidad virtual es una opción que puede resultar interesante para Rock Band. «La Realidad Virtual aporta una intrigante nueva frontera y una opción para reiventar como conectar a la gente con la música», asegura Janiak cuando insinua que podría implicarse en el uso de un dispositivo como Samsung Gear VR, para el que podría estar desarrollando una aplicación que compatibilice el juego con él.
Aplicándose a Rock Band, parece que el resultado ofrecido por esta opción es agradable, pues, «el sentimiento de tocar un instrumento, estar dentro de un escenario enfocado por las luces, los gritos y como nos envuelve el sonido es una experiencia que resulta interesante de ofrecer en nuestro propio videojuego», comenta, «Sería mucho más increible en un contexto inmersivo, como ofrece la realidad virtual». Aun y todo, Janiak asegura que están probando su uso, si bien, se ha mostrado optimista cuando declara que «estamos emocionados con estas posibilidades».
Parece que la intención de Harmonix es traer un título muy completo, no solo por la posibilidad de ir añadiendo canciones, sino porque pretenden que Rock Band 4 establezca una base para una experiencia duradera y no una saga secuencial periódica. Ahora bien, lejos de dejar esta experiencia en algo ampliable en contenidos, parece que también quieren implicarse en ampliar las opciones de juego y ofrecer experiencias más profundas.