F1 2019 se ha puesto a la venta esta semana en Xbox One. Por primera vez desde que Codemasters se hiciese con la licencia de la Formula 1, el juego oficial del campeonato llega en junio. Este es un hito importante, ya que durante muchos años Codemasters lanzaba las entregas anuales de F1 en septiembre e incluso octubre, coincidiendo con el fin del campeonato, lo que provocaba la indignación de los fans. Con los años, Codemasters ha ido adelantando la fecha de lanzamiento, hasta llegar a finales de junio. Este F1 2019 trae grandes novedades, pero la más palpable se encuentra en el sistema de iluminación, sobre todo en las carreras nocturnas. En esta comparativa de F1 2019 que os traemos podemos ver como luce el juego en comparación con la vida real en Bahrein durante la noche.
La comparativa la trae el canal de Youtube DigiProst y ha sido realizada con un PC con las siguientes especificaciones técnicas:
- Procesador: i7-6700k 4,2GH
- Placa: Asus Z170 Pro Gaming
- Grafica: Nvidia EVGA 1080 Ti SC2 iCX
- Ram: 16GB CL13 G.Killer DDR4 3200
El vídeo ha sido editado al milímetro para que coincida con una vuelta rápida real, de manera que mirando a la pantalla podemos ver las diferencias exactas. El trabajo de recreación por parte de Codemasters es envidiable y la verdad es que el nuevo sistema de iluminación hace que las diferencias sean imperceptibles. Lo único que se le puede criticar y que muchos usuarios apuntan en los comentarios del vídeo es el color grisáceo del cielo en el juego.
El vídeo sirve para demostrar el gran esfuerzo de Codemasters en la entrega de F1 de este año, aportando un salto destacable respecto a la del pasado 2018. No tan solo en lo gráfico, sino también en la inclusión de la F2, un renovado modo carreras, novedades jugables y mejoras en el multijugador. ¿A vosotros qué os parece esta comparativa de F1 2019 con la vida real?