Zendaya es una de las actrices más famosas de la actualidad, con una carrera que comenzó gracias a ser una ‘chica Disney’, con éxitos como los de «Shake It Up» o «K.C. Undercover», además de haber participado en la película «Lemonade» de Beyoncé, o haber sido finalista en el programa «Dancing With the Stars». Sin embargo, parece que nada de eso fue suficiente para que Kevin Feige y Amy Pascal supieran nada de ella antes del casting de Spiderman: Homecoming.
Así lo ha admitido la propia Pascal a través de una entrevista con la revista Vogue (a través de Variety), en la que ha asegurado que ni el padre del universo cinematográfico de Marvel ni ella tenían ni idea de quién era Zendaya antes de empezar con la última trilogía del trepamuros. «Para ser honesto contigo, ni [el presidente de Marvel Studios] Kevin Feige ni yo sabíamos quién era».
Kevin Feigie y Amy Pascal no reconocieron a Zendaya en el casting de Spiderman: Homecoming
Pascal ha asegurado que quedaron prendados de Zendaya en el casting de Spiderman: Homecoming. «No llevaba maquillaje y estaba vestida como una chica normal, y dijimos: ‘Oh Dios mío, es increíble. Tiene que estar en la película'». No obstante, una vez que la escogieron, fue cuando se llevaron la sorpresa: Zendaya ya era demasiado famosa como para haberla identificado desde el primer momento. «Luego descubrimos que era una persona totalmente famosa, y nos sentimos realmente estúpidos».
Desde entonces, la vida no cambió demasiado para Zendaya, pero sí lo hizo para su compañero (y actual pareja) Tom Holland. La propia actriz, en la misma entrevista con la revista Vogue, aseguró que «Los dos éramos muy, muy jóvenes, pero mi carrera ya estaba en marcha, y la suya cambió de la noche a la mañana. Un día eres un niño y estás en el pub con tus amigos, y al día siguiente eres Spider-Man. Definitivamente vi cómo su vida cambiaba frente a él. Pero lo manejó muy bien».
No obstante, está claro que la participación de Zendaya en Spiderman supuso un impulso para su carrera, ya que tras este trabajo participó en producciones tan importantes como ‘Euphoria’ o ‘Dune‘, cuya segunda parte ha estado arrasando en todo el mundo en el último mes. Desde luego, a la actriz americana no le volverá a pasar nunca que no la reconozcan en un casting.