Las ventas de Red Dead Redemption 2 han arrasado entre los usuarios, pero no tanto como Call of Duty: Black Ops IIII. El último informe de NPD Group, firma de analistas americana, ha analizado el panorama de los videojuegos durante este último mes. Los videojuegos han crecido un 73% respecto al año pasado en el mismo mes. Ya sea en hardware, software o accesorios. La suma total de ingresos asciende a 1.5 mil millones de dólares. Las consolas siguen aumentando sus unidades vendidas entre los consumidores, pero PS4 ha sido la que más ha vendido de las tres principales. En total, el gasto en hardware ha aumentado un 19% respecto a octubre de 2017.
A pesar del miedo a lanzar Call of Duty: Black Ops IIII tan cerca de Red Dead Redemption 2, las cifras han acompañado al juego de Activision. Call of Duty: Black Ops IIII ha sido el juego más vendido del mes de octubre. Sus ventas son las más altas desde que NPD Group empezara a registrar las cifras en 1995. Black Ops IIII se ha convertido además en el segundo juego más vendido de los últimos 12 meses. Siendo solo superado por Call of Duty: WWII.
Pero las cifras de Red Dead Redemption 2 siguen siendo envidiables. En tan solo 9 días a la venta, el juego se ha convertido en el segundo mejor vendido de octubre y del año. Además, hasta la fecha, las ventas de Red Dead Redemption 2 han triplicado las de su predecesor. Assassin’s Creed: Odyssey y Soul Calibur VI también se han colado en el top 10 de juegos más vendidos del año.