Una nueva propuesta ha sido presentada para llegar a consolas tras su confirmación para PC. Se trata del nuevo juego de Crescent Moon Games que han bautizado como Morphite. Se trata de un shooter en primera persona con un gran fundamento de exploración que llevará a los jugadores a una aventura de ciencia ficción que llegará de forma simultánea a todas las plataformas en las que se ha confirmado, incluyendo Xbox One, el próximo 7 de septiembre. Un título que se ha presentado con un extenso trailer que da cuenta de una propuesta que toma de base algunas referencias de juegos como Metroid Prime o Ratchet and Clank, para hacer llegar una nueva aventura de acción bajo el título de Morphite.
Este escueto trailer presenta Morphite, confirmando su llegada el 7 de septiembre a Xbox One, Playstation 4, PC y Nintendo Switch. Con un diseño muy peculiar, Morphite será una experiencia de acción y exploración muy ambiciosa, donde se podrán descubrir múltiples secretos de un universo creado a partir de las bases de la ciencia ficción pura. Tomar el control de una nave o explorar a pie, serán aspectos que Morphite propone a los jugadores.
Para ello, debemos conocer a Myrah Kale, la protagonista de este juego, que deja su hogar para encontrar suministros y se embarca en una aventura de tamaño cósmico. Una aventura que permitirá recorrer diferentes escenarios, descubrir nuevos planetas y adentrarse en sectores inexplorados para hacer frente a todo tipo de peligros, como son las violentas y poderosas criaturas que en estos planetas habitan. Con esto, se presenta Morphite, un juego que tiene un diseño muy peculiar, minimalista en gran parte, donde los jugadores tendrán que hacer frente a los combates, pero también a la resolución de puzzles y a los descubrimientos que recuerdan, en gran parte, al concepto de No Man’s Sky. Y es que también se podrán escanear formas de vida para conocerlas y documentar su existencia.
Habrá jefes que combatir, habrá árboles de habilidades que ir desbloqueando, estrellas por descubrir, looting, crafting y comercio estelar. Una propuesta que, cada vez se acerca más a lo que Hello Games propuso con No Man’s Sky, pero que llegará a Xbox One el próximo 7 de septiembre. Evitando las comparaciones, lo más importante es ver que Morphite llegará a Xbox One para dar a conocer un nuevo tipo de aventura espacial que combinará exploración, puzzles y acción por partes iguales.