Ubisoft ya explicó que a partir de la actual temporada de Rainbow Six Siege, Operation Chimera, con la que llegaron también los dos últimos agentes, Lion y Finka, las actualizaciones y ajustes se irían liberando de forma progresiva. Mientras que anteriormente lo habitual era recibir un gran parche a mitad de temporada con ajustes para algunos operadores y cambios adicionales para el juego.
De modo que ahora se han liberado en los servidores de prueba del juego (únicamente disponibles en PC), algunos de estos ajustes que podrían llegar al juego final próximamente si desarrolladores y jugadores quedan satisfechos con los cambios. Uno de ellos tiene que ver directamente con Lion. El nuevo operador ha sido nerfeado: ahora dispondrá de solo dos cargas de su dron en lugar de tres, y un tiempo de enfriamiento de 20 segundos. Además ahora si eres detectado por el dron de Lion, pero te quedas quieto mientras el escaneo todavía está activo, tu silueta dejará de aparecer para los enemigos.
Otro cambio tiene que ver con el retroceso de las armas. Se lleva trabajando desde hace un par de temporadas en un nuevo sistema de retroceso más eficiente. Hasta ahora no era tan raro que en el juego tuviésemos la sensación de que algunas de nuestras balas impactaban en un lugar, como la cabeza de un enemigo, pero en realidad estuviesen impactando un poco más abajo o encima. Esto tiene que ver con la alineación de las mirillas de las armas y el disparo automático, que podía causar cierta confusión. Algo que se va a intentar solventar con los nuevos ajustes, con los que también se ha intentado llevar a cabo un retroceso más natural pero que se mantenga fiel al comportamiento que cada arma ha tenido en el juego hasta ahora.
El dropshot en Rainbow Six Siege
Cambios importantes para el juego. Sin embargo hay otro más importante en cierto modo. El dropshot ha sido hasta ahora una mecánica muy empleada por los jugadores en Rainbow Six Siege. Es la acción que consiste en tumbarse mientras se mantiene activo el apuntado y continuamos disparando. Se trata de un modo de intentar engañar al rival y ganarle las décimas de segundo necesarias para acabar con él. Una mecánica que tiene bastante repercusión en los enfrentamientos cara a cara y que no deja a muchos jugadores satisfechos.
En la nueva actualización se realizará por fin un ajuste aquí. Y ahora no será posible tumbarnos en el suelo a la vez que mantenemos activa la mirilla. Es decir, al realizar ahora un dropshot podremos continuar disparando, pero sin la misma eficacia de antes. Tanto este como los anteriores cambios no son todavía finales, al encontrarse de momento dentro de los servidores de prueba. Pero al menos en este caso podemos dar por hecho que se tratará de un ajuste que llegará al juego final próximamente.
El dropshot de Rainbow Six Siege en consola: Aunque el dropshot es una mecánica más natural en PC, dado que la disposición de los botones en el mando de consola hacen que sea más difícil de llevar a cabo, en consola también es empleada por muchos jugadores. Hay jugadores que lo realizan pulsando el botón «B» con el dedo índice a la vez que usan otro dedo para el de disparo. Sin embargo la mayoría recurre a cambiar la configuración de los botones directamente desde el menú de la consola. De esta forma podemos «decirle» a la consola que el botón «B» (el de agacharse y tumbarse) es por ejemplo «RB» o «RS», convirtiendo el dropshot en una acción mucho más natural en el control al poder apuntar y agacharnos a la vez más fácilmente.