Desde una pequeña desarrolladora independiente, Fenix Fire, se ha dado a conocer que Source hará uso del último motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4. Antes de eso, debemos recordar que este título fue anunciado hace un tiempo, aunque todavía no se había desvelado gran información sobre lo que podía ofrecer. Pero ahora, que el desarrollo parece ir viento en popa, la desarrolladora ha mostrado un pequeño extracto de lo que Source será capaz de dar en Xbox One, PC y PlayStation 4, tal como han confirmado, después del verano de este año.
Source se trata de una aventura surrealista que desafiará la imaginación, hecho a mano por una serie de veteranos, que han acogido a una serie de desarrolladores junior, con el propósito de hacer llegar un título en el que tomaremos el rol de una luciérnaga. Esta, será capaz de aprovechar la energía de un mundo moribundo para luchar contra la fuerza destructiva que está destruyéndolo. Source ha sido descrito como un «Metroidvania con alas», que haciendo uso de Unreal Engine 4 permitirá disfrutar de un apartado gráfico espectacular, si bien, la exploración de un vasto mundo, resolver acertijos y luchar contra feroces criaturas será la base de una experiencia inmersiva.
Desde el estudio, Brian McRae, Director General de Fenix Fire, ha asegurado que «estamos empujando los límites para lograr una experiencia visual asombrosa para un juego sobresaliente», a lo que añade que «Unreal Engine 4 es el motor capaz de darnos esta opción». Source permite una perspectiva muy diferente de lo que acostumbramos, ofrecerá una libertad absoluta, permitiendo volar en todas las direcciones para explorar mundos interconectados y descubrir áreas secretas. Gracias a Unreal Engine, las físicas y las luces tendrán un protagonismo especial y además, prometen que la banda sonora será increíble.
No se sabe nada más al respecto, salvo que Source pretende ver la luz después de verano en las plataformas citadas, que incluye, Xbox One.