Puede que alguno se acuerde de Fire Pro Wrestlin, un juego de lucha libre muy sencillo, pero que es toda una institución en tierras niponas. Los responsables de aquel juego de lucha libre que vio la luz en Xbox 360, Spike Chunsoft, parecen interesados en regresar con esta licencia, para lo que han remitido un comunicado que da a conocer su presencia en la GDC de San Franscisco.
https://t.co/TeU06h8B5Y pic.twitter.com/kzyI41SueD
— FirePro(ファイプロ) (@sc_prowrestling) February 24, 2017
Fire Pro Wrestling fue un juego de lucha libre con una perspectiva isométrica que, pese a su sencillez, ofrecía una gran profundidad en elementos como la personalización y la jugabilidad. Su falta de seguimiento en Europa no es representativa de lo que ha conseguido en territorios como el japonés. Con este tweet, Spike Chunsoft da a conocer su presencia en la GDC, pero también, su intención de hacer llegar un nuevo juego de lucha libre. En Japón, la empresa New Japan Pro Wrestling está en un momento de expansión y la llegada de un nuevo juego, insinuando la posible identidad de la licencia de Spike Chunsoft, parece una declaración de intenciones.
El conjunto de personas que podría estar a punto de anunciar el regreso de Fire Pro Wrestling, o un juego que tomará su relevo, incluye personalidades como Kenny Omega, de Bullet Club. Pero hay que esperar a la fecha indicada, el 2 de marzo, para comprobar que es lo que se traen entre manos los chicos de Spike Chunsoft y si esto supone la llegada de un nuevo juego de lucha libre a Xbox One, que pueda poner las cosas difíciles a la hegemonía de 2K Games y WWE 2k.