Los fans del béisbol están de enhorabuena, aunque puede que estén deseando ver un título de corte más realista, un nuevo título arcade basado en este deporte ha sido confirmado para Xbox One. Se trata de Super Mega Baseball, un título que vio la luz en Playstation 4 y cuya exclusividad llegará a su fin tras haber sido confirmado para Xbox One y PC. Su llegada se haría efectiva este mismo verano y según parece, llegará mejorado.
Scott Drader, cofundador de Metalhead, estudio responsable de Super Mega Baseball, ha confirmado esta noticia en una entrevista, pero añade que «en este momento hay pocas opciones para la calidad en los títulos deportivos, sobre todo, hablando de béisbol», y con una propuesta arcade buscan el seguimiento de los fans. Pero no es algo exclusivo, si bien, indican que buscan incentivar a los no iniciados, posiblemente sea el motivo por el cual «estamos intentando hacer que los fans casuales tengan un nuevo género al que jugar», buscando así «que se pueda introducir este deporte a los no iniciados y convertirlos en fanáticos de por vida». Son argumentos de mucho peso para un título que no parece abogar por un realismo detallado.
No obstante, si tenemos en cuenta que Xbox One cuenta ya en su catálogo con R.B.I. Baseball 15, la llegada de Super Mega Baseball puede ser un soplo de aire fresco para un deporte que apenas tiene representación y no parece acabar de enganchar a los usuarios. Contará con partidos contra la CPU, así como con hasta 4 amigos en cooperativo local. No se han especificado las mejoras que aseguran haber introducido, si bien, desde que vio la luz en las consolas de Sony ha pasado un tiempo y estos aspectos son factibles.
Por último, sin que se haya concretado una fecha de lanzamiento, el precio de Super Mega Baseball podría mantenerse en esos 19.99€ que viene a costar en Playstation 4, descartandose, incialmente, que el precio vaya a verse reducido por haber pasado tiempo. Un producto nuevo para Xbox One, un título basado en un género deportivo algo inusual, que tal siquiera podemos concretar si abrirá las fronteras de su distribución a otros mercados que no sean el japonés y el norteamericano, donde este deporte tiene más seguidores.