Al igual que ocurre últimamente con el sector de los videojuegos, una interesante industria de smartphones está comenzando a surgir en nuestro país, con algunas compañías que han conseguido labrarse un nombre internacional como Wiko o BQ. Centradas normalmente en el mundo Android, hoy conocemos que otra de esas compañías españolas, Funker, ha anunciado el lanzamiento del W5.5 Pro, el primer móvil español con Windows 10.
Entre las características del terminal, cabe destacar su diseño simple pero elegante, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD. Todo ello acompañado con un procesador Snapdragon 410 y una bateria de 2.600 mAh, que junto con Windows 10 aseguran un rendimiento y una autonomía considerable. También cuenta con las habituales cámaras trasera y delantera, montando la primera un sensor de 13Mpx con flash dual, mientras que la trasera se mantiene en los habituales 5Mpx.
El W5.5 Pro está disponible para comprar desde la tienda online de Funken a un precio de 239€ incluyendo gastos de envío. Una oportunidad genial para iniciarse en el mundo de Windows 10 y encima de fabricación nacional.