Hace unas semanas, Harmonix anunciaba la llegada de las temporadas a Rock Band 4. Tal como se viene promoviendo en los juegos de ámbito multijugador, las temporadas permiten que los jugadores se impliquen de una forma dinámica reiniciando los marcadores al final de períodos en los que se pueden obtener recompensas exclusivas. Desde Harmonix, han visto con agrado esta opción para poder se aplicada a la última propuesta musical que han hecho llegar a Xbox One, Rock Band 4. Tal como podemos ver en Xbox Wire, Rock Band 4 ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer mucha más diversidad a los jugadores, que pugnan por lograr superar los retos de cada canción en un rítmico multijugador cooperativo.
Pero a partir de ahora, gracias a la incursión de nuevas opciones, estos desafíos serán más variados y harán requerir de mayor implicación por parte de los jugadores. Rock Band 4 incluye las temporadas, cuyo funcionamiento viene a ser el mismo que en otros juegos, donde se han descrito las diferentes divisiones y lo que estas supondrán para los jugadores. Implicando principalmente al Rivals Mode, la evolución de este juego lo lleva a un nuevo nivel, donde las bandas competirán en una larga liga con diferentes divisiones.
Desde Harmonix presentan Rivals Seasons, que se desarrollarán en períodos de 8 semanas con una larga colección de desafíos únicos y recompensas exclusivas para aquellos que los superen. Al principio de cada temporada, se nivelarán las puntuaciones para que las bandas comiencen a la par y puedan escalar en la clasificación otra vez. Del mismo modo, Harmonix presenta misiones para Rock Band 4, donde se establecerán pequeños hitos en forma de desafíos.
Si os parece interesante la idea, Harmonix ha presentado unas primeras recompensas de ejemplo que podrán obtenerse en la primera temporada que se avecina. Una serie de camisetas exclusivas que se otorgarán a los que superen los objetivos marcados para el próximo 13 de junio. De hecho, se confirma que esta nueva opción de Rock Band 4 podrá gestionarse de forma sencilla a través de la aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android.
Una interesante propuesta que dinamizará Rock Band 4 y hará competir a los amantes de la música. La llegada de esta iniciativa se hará efectiva a lo largo del mes de junio, donde el arranque de estas temporadas se ha fijado para el próximo día 5.