La llegada de The Elder Scrolls Online puede ser un evento importante para el futuro de Playstation 4 y Xbox One, siendo un gran MMO que acumula más de un año de actividad en PC y que se ha adaptado a las exigencias de los jugadores suprimiendo la obligatoriedad de suscripción para su llegada a las consolas. Tras plantear una interesante promoción que permitirá portar cuenta y personaje de los jugadores de PC a consola, el futuro rendimiento de este basto título en consolas ha surgido como una preocupación emergente.
En una entrevista realizada por Gamingbolt a Matt Firor, Director del juego, se trató principalmente el aspecto referido a la tasa de frames del juego, la cual ha sido fijada en 30fps. No obstante, Zenimax Online es una desarrolladora que, en boca de Firor, «está acostumbrada a adaptarse», lo que implicaría que la llegada de DirectX 12 no pasará inadvertida para este equipo o este título. «Como antiguo desarrollador de PC, estamos acostumbrados a tomar las cosas nuevas sobre las viejas, a cambiar. Como tal, tomaremos los cambios que se produzcan, ya que viene la nueva integración de DX, un elemento básico en nuestro medio de vida. Es algo que vamos a hacer por que lo tenemos que hacer. Tras apoyar las últimas versiones de DX 10, tendremos que dar apoyo a DX12».
Presuntamente, la llegada de DirectX 12 supone un cambio para los usuarios de PC y Xbox One, siendo un elemento que, con tanta polémica sobre el rendimiento de los hardwares, podría dar cierto respiro a los usuarios de la consola de Microsoft que se han acostumbrado a recibir noticias que ubican la versión de Xbox One por debajo de la de su rival en cuanto a rendimiento. No ha habido nada realmente relevante, no obstante, tampoco debería de haber diferencias tan notables y con DirectX 12 podría ser así.
The Elder Scrolls Online llegará el próximo 9 de Junio a Xbox One y Playstation 4. ¿Estais preparados?