Dicen las malas lenguas que el catálogo de Xbox Game Pass está plagado de juegos independientes o de bajo nivel y que los únicos disponibles de alto presupuesto son los que proporciona Xbox Game Studios. Pero los miembros suscriptores del servicio saben que no hay nada más lejos de la realidad.
Game Pass tiene, actualmente, más de 500 títulos en su haber entre Xbox y PC. Para todos los gustos y perfiles de jugadores. Grandes producciones y menores que más de 25 millones de usuarios saben apreciar. Como termómetro de ello tenemos el listado mejores juegos de Xbox Series X|S de Metacritic, donde en estos momentos habitan una buena cantidad de títulos bajo el catálogo de la suscripción.
Los mejores juegos de Xbox Series están en Game Pass
No hay mejor opinión de un juego que la de uno mismo. Desde la prensa podemos orientar y mostrarlo anticipadamente, pero al final cada jugador lo valora según sus gustos y lo que este le transmite.
Game Pass permite a los jugadores emitir sus propias valoraciones antes de comprar un juego y portales como Metacritic confeccionan rankings como el que podemos ver a continuación, el cual pone de manifiesto la calidad del catálogo del servicio de Microsoft:
- Elden Ring
- Persona 5 Royal
- The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition
- Hades
- The Stanley Parable: Ultra Deluxe
- Forza Horizon 5
- Rogue Legacy 2
- Persona 4 Golden
- Microsoft Flight Simulator
- Deathloop
- It Takes Two
- Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
- Dead Space
- Tetris Effect: Connected
- Immortality
- Hi-Fi RUSH
- F1 2021
- Return to Monkey Island
- Atari 50: The Anniversary Celebration
- Psychonauts 2
En el ranking podemos ver que de los 20 mejores juegos de Xbox Series (valorados por los usuarios de Metacritic) 12 están disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass. Encontramos juegos de desarrollo independiente, juegos AA y AAA que demuestran dos cosas. La primera es que el catálogo de Game Pass sí tiene calidad. Y la segunda es que los suscriptores lo disfrutan y gustan de probar sus juegos, aunque solo sea para tener su propia opinión de ellos.