En un momento como el actual, último día del año, los balances del año son habituales, pero también lo son los proyectos de futuro. Mirando a 2018, las editoras y desarrolladoras comienzan a darse prisa por descubrir nuevos proyectos, incluso, a adaptarse para tener nuevos recursos. Es el caso del nuevo estudio fundado por 2K Games, que estaría inmerso en un nuevo proyecto en el que recalará un veterano de la industria. Según se ha dado a conocer, Shawn Elliot, responsable del primer Bioshock en Irrational Games y actualmente colaborando en juegos como Dishonored y Prey, habría sido contratado por 2K Games.
Esta confirmación llegaría del propio curriculum de Shawn Elliot, que habrían avivado la teoría de que 2K Games quiere recuperar Bioshock. Existen múltiples rumores que apuntan a esta licencia, donde esta contratación podría dar una nueva pista sobre la naturaleza del proyecto. Todo parte de la existencia de un proyecto vinculado a un juego de acción en primera persona que ya fue descubierto hace unos meses. Un proyecto que abordaría este género con una propuesta vinculada a una historia narrada para un jugador. No se conoce realmente si este proyecto es un nuevo Bioshock, pero poco a poco los indicios parecen estar dando pistas concluyentes de que podría tratarse de esta licencia.
El que fuese productor asociado del primer juego, Shawn Elliot, recalaría en este nuevo estudio, asentado en California, el cual parece ser el responsable de llevar a cabo este nuevo proyecto pendiente de confirmarse. A estas alturas, existen varios proyectos sin anunciar desde esta editora, donde muchos están deseando ver el regreso de Borderlands 3, el cual venía especulándose para el primer trimestre de 2018, pero del que todavía no se ha tenido ninguna información. Claro que este proyecto llegaría de la mano de Gearbox y pretendía suplir el hueco dejado por el retraso de Red Dead Redemption 2 para ese período de 2018.
Habrá que esperar para que 2K Games comience a desvelar el futuro de sus estudios, el futuro de varios proyectos que siguen en marcha sin que hayan sido descubiertos. Un futuro que parece pasar por varios títulos que apuestan por la acción en primera persona, además del esperado Red Dead Redemption 2, que podría ver la luz en verano.