¿Recordáis la polémica que surgió hace un año con el cierre de los servidores de NBA 2k14? Pues la historia se vuelve a repetir pasados unos meses, donde 2k Sports ha concluido su soporte para este título de forma definitiva. Ahora ya, con dos títulos por detrás de este, la decisión de no mantener los servidores parece definitiva.
#NBA2K14 servers to be discontinued 12/31/15. Ranked games/online association won't be available afterwards. More: https://t.co/yClWtTeFaf
— 2K Support (@2KSupport) December 16, 2015
Hace unos meses nos hacíamos eco de la polémica que esta noticia suscitó, si bien, había que tener en cuenta que al aceptar los términos y condiciones que suelen venir implícitos en la compra del título, se acordaba que el soporte de los servidores para este juego finalizaba al año siguiente de su lanzamiento. Inicialmente, este soporte caducaba el 1 de enero de 2015, y pese a que la noticia surgió en abril, cuando se fue a suprimir el soporte, la polémica que suscitó obligó a 2k Sports a prolongarlo hasta el 31 de diciembre de 2015.
Esa fecha ya ha pasado y ahora es definitivo, 2K Sports confirma que no habrá más soporte para NBA 2k14, así que si alguno se había quedado en aquel juego, debe saber que no podrá optar a jugar a los modos de juego multijugador, si esto además no implica la pérdida de otro tipo de datos, ya que gran parte de la experiencia requiere de estar conectados a internet.
No hay noticias sobre NBA 2k15, que podría haber presentado las mismas condiciones y estar a punto de perder el soporte online también, aunque la experiencia que 2K Sports ha atesorado con este caso, parece indicar que se dará soporte hasta finales de este año. Esto solo es una suposición, esperemos que en abril no salte la liebre otra vez.