De un tiempo a esta parte, los aficionados a los videojuegos estábamos ya un poco hastiados de ver cómo las distintas adaptaciones llevadas al panorama del cine y las series no terminaban de cuajar. Sin embargo, con recientes producciones como las de Halo: The Series y The Last of Us, parece que se nos está devolviendo poco a poco la fé en ellas y la ilusión.
Aquí es donde los fans de Gears of War están poniendo últimamente el foco, pues a falta de noticias sobre la sexta entrega numerada de la saga de videojuegos, Gears 6, la próxima película que The Coalition y Netflix tienen entre manos está acaparando toda la atención de quienes esperan ver un largometraje protagonizado por Marcus Fénix y el pelotón Delta.
Poco se sabe de momento acerca de la película de Gears of War de Netflix, salvo que su escritor será Jon Spaihts, bien conocido por haber coescrito las dos partes de Dune, Prometheus y Doctor Extraño, entre otros éxitos de taquilla. Así, puestos a soñar, podemos enumerar lo que nos gustaría ver en ella, como fans que somos de la franquicia de Xbox Game Studios.
Lo que esperamos de la película de Gears of War
- Un reparto sólido
Teniendo en cuenta el enorme carisma que tienen los protagonistas de Gears of War, los fans exigimos, bueno, vamos a decir mejor «esperamos», ver un elenco de actores de talento y a buen nivel que puedan dar vida a los personajes icónicos de la serie de videojuegos, y que mantengan la química y la dinámica que hay entre ellos a lo largo de toda la cinta. Gears of War destaca la importancia de la camaradería y la lealtad entre compañeros, así que cabe esperar que la película también muestre estos valores como parte fundamental de la trama. - Personajes bien desarrollados
Los personajes de la serie de videojuegos son complejos y están bien desarrollados, así podemos esperar que la película de Gears of War también nos brinde la oportunidad de conocer a los protagonistas de una manera más profunda y personal. Además, la franquicia cuenta con algunos de los villanos más icónicos de la historia de los videojuegos, por lo que esperamos que la película también tenga enemigos igualmente memorables y aterradores. - El verdadero mundo de la franquicia
La saga Gears of War se desarrolla en un mundo postapocalíptico oscuro y sombrío totalmente sucumbido a las ruinas, con ciudades destruidas y paisajes desolados. Como fans esperamos ver una representación impresionante y realista de este mundo en la película, que llegue a transportarnos al planeta Sera, tal y como se logra en los videojuegos. - Gran enfoque sobre la acción…y el «gore»
Los juegos de Gears of War son bien conocidos por su intensa acción y sus espectaculares batallas. La película debe mostrar una acción trepidante y emocionante que nos mantenga pegados a la pantalla. El film debe conservar el tono gore y sangriento para reflejar toda la atmósfera de su universo, y al mismo tiempo ofrecer toques de humor y emoción que equilibren la intensidad de la acción. Por otro lado, la tecnología avanzada y sus armas futuristas serán elementos indispensables para crear momentos espectaculares en la pantalla. - Una historia emocionante y coherente
La trama de los juegos es emocionante y envolvente, y los fans esperamos que la película de Gears of War también tenga una historia sólida y coherente que se mantenga fiel al material original y que atraiga tanto a los fans de los videojuegos como a los nuevos espectadores. Mientras unos esperan que la historia sea fiel a los eventos de la primera entrega de la franquicia, otros prefieren que sea una trama completamente nueva. En cualquier caso, lo más importante será que de ninguna de las maneras se pierda la esencia del universo que es Gears of War.