El regreso de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi era algo con lo que solo podíamos soñar los fans de esta saga, o por lo menos eso creíamos hasta el inesperado anuncio de su vuelta en acción. A raíz de esto, hemos pensado en al menos 5 cosas que nos gustaría ver en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4, aunque realmente desconocemos si se tratará de una continuación numerada o un reboot de la saga Budokai Tenkaichi. En cualquiera de los casos, estas 5 cosas siguen aplicando.
Haciendo de pequeña introducción para los que no conozcan muy bien Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi y su gran fama entre los jugadores seguidores de esta franquicia, se podría decir que esta saga de al menos tres juegos numerados lleva 16 años sin un nuevo juego. Por otro lado, gracias a sus más de 150 personajes jugables, historia completa desde los inicios de Dragon Ball hasta finalizar GT, mecánicas de pelea fieles a lo mostrado en la serie de anime y muchas más características, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 se considera como uno de los mejores juegos de peleas del universo Dragon Ball. Ahora sin más preámbulos, te presentamos 5 cosas que nos gustaría ver en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4:
5 cosas que nos gustaría ver en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4
1. Que mantenga su esencia
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi tiene algo especial que lo diferencian completamente de otros juegos en 3D de Dragon Ball. Actualmente Xenoverse es el referente los juegos 3D de DBZ, aunque también podemos tomar en cuenta el reciente DBZ: Kakarot. No obstante, las mecánicas de combate de estos juegos se alejan mucho de lo que fue en su día Budokai Tenkaichi, por lo que su regreso emociona a los jugadores más clásicos que prefieren un sistema de combos para activar ciertas técnicas.
2. Volver a vivir la infancia de Goku
No hay mucho que decir de este punto. Llevamos mucho tiempo sin poder revivir los orígenes de Dragon Ball, por lo que nos encantaría derrotar a la Red Ribbon o a Piccolo Daimaku nuevamente con unos gráficos más modernos y jugabilidad mejorada. Vivir la infancia y juventud de Goku llevaría a muchos jugadores veteranos a revivir lindos momentos de infancia.
3. Al menos la misma cantidad de personajes que Budokai Tenkaichi 3 trajo en su día de base
La última entrega numerada de esta saga, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2 y Wii, ofrecí hasta 97 personajes individuales, pero sumando sus transformaciones o fusiones llegamos a contar un total de 161 personajes con características únicas. Además de esto, los personajes podían vestir atuendos alternativos que los hacían más llamativos e interesantes.
A día de hoy, los DLC podrían destruir el gran roster que en su día ofreció Budokai Tenkaichi 3 con separar en grupos a muchos personajes y venderlos por separado. Esta práctica no va de la mano con la esencia del juego original, por lo que vender aparte personajes que ya se encontraban en el juego podría general un gran problema dentro de la comunidad.
4. Profundizar en las sagas de la historia que desea contar el nuevo juego
Los juegos de Dragon Ball la mayoría del tiempo se caracterizan por narrar la historia de los sucesos ocurridos en el anime y manga en el que se basan estos juegos. Si bien DBZ: Kakarot es el juego más reciente que cuenta de forma fiel los eventos de Dragon Ball Z, Budokai Tenkaichi podría aventurarse a contar mucho más y de forma más detallada o emocionante.
5. Experimentar Dragon Ball Super de principio a fin
Por último, este punto va ligado con el anterior, puesto que a día de hoy no tenemos ningún juego oficial de Dragon Ball que cuente de principio a fin los arcos de Dragon Ball Super. Si bien Dragon Ball Xenoverse 2 tiene diversos DLC en los que podemos jugar algunos eventos de esta etapa del anime, lo ideal para los fans sería vivirlo sin un problema interdimensional y temporal de por medio.
Si bien estás son algunas de las cosas que nos gustaría ver en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4, aún tenemos un motón de características que deseamos que sean implementadas dentro del próximo juego de esta amada saga.