Smart Delivery, como ya hemos explicado en varias ocasiones, es el sistema que aplicará Microsoft en Xbox Series X para actualizar los juegos en Xbox Series X con sus correspondientes mejoras. O dicho de otra manera, aquellos juegos que cuenten con Smart Delivery nos permitirán disfrutar de la versión optimizada de dicho juego en Xbox Series X, si ya lo teníamos en nuestra Xbox One, sin necesidad de pagar nada más por ello.
Smart Delivery estará a disponibilidad de los desarrolladores, y Microsoft insta a estos a hacer uso de él. Pero, para marcar ejemplo, todos los juegos de la compañía que se lancen a partir de ahora en Xbox One contarán con Smart Delivery, incluyendo también muchos títulos que ya se han estrenado. En el Xbox Games Showcase del pasado jueves, se mostraron varios de estos juegos que contarán con su versión optimizada para Xbox Series X a través de Smart Delivery una vez que se estrene nueva consola.
5 juegos actuales con los que estrenar Xbox Series X
Ya sabíamos que Gears 5 sería uno de estos juegos optimizados para Xbox Series X, pero además durante el Xbox Games Showcase se dió más información sobre Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Ori and the Will of the Wisps y Gears Tactics. De esta manera, además de los nuevos lanzamientos, contaremos con 5 grandes juegos actuales, de los mejores del catálogo de Xbox One, con los que poder estrenar nuestra Xbox Series X y aprovechar sus nuevas posibilidades, sin necesidad de pagar nada más. En el caso de Gears Tactics el juego aún no ha llegado a consola, pero se espera que lo haga este mismo otoño.
Sobre las mejoras que encontraremos en estos juegos, destaca sobre todo el tratamiento a 4K y 60 fps, en los casos de aquellos que todavía no contaban con ello. En el caso de Ori, el juego alcanzará en Xbox Series X hasta los 120 fps, ofreciéndonos una experiencia renovada. También contarán con importantes mejoras en cuanto a tiempos de carga, los que nos ofrecerá una experiencia en general más fluida y satisfactoria.
Todos ellos también contarán con diversas mejoras visuales. En el caso de Gears 5, ya conocemos muchos más detalles sobre qué tipo de mejoras ofrecerá en su versión optimizada para Xbox Series X, aquí podéis leer más sobre ello.
Analizan las mejoras y el rendimiento de Gears 5 en Xbox Series X