En el día de hoy tiene lugar el solsticio de invierno o, lo que es lo mismo, el inicio de la estación invernal. Es por ello que queremos festejarlo contigo con algunas recomendaciones de videojuegos que son perfectos para esta época y para que te sientas completamente dentro del elemento. En ese sentido, a continuación te hablamos de 5 juegos con temática de nieve para celebrar el inicio del invierno, que tiene lugar hoy, 21 de diciembre, y que se extenderá hasta el 20 de marzo de 2023, cuando dará paso a la primavera y dejaremos atrás el frío característico de estas fechas. Mientras tanto, disfrutemos de lo que caracteriza a estas fechas tan especiales del año.
Red Dead Redemption 2
El comienzo de Red Dead Redemption 2 es perfecto para el invierno. Arthur y toda la compañía de Dutch se encuentran atrapados en un tremendo temporal de nieve mientras huyen de la justicia. Se trata de un inicio de unas cuantas horas en las que la temática nevada será absoluta protagonista, aunque luego el frío quede en un segundo plano a medida que avanza la historia de la obra maestra de Rockstar Games.
Game of Thrones: A Telltale Game Series
Juego de Tronos no ha tenido tantas adaptaciones al mundo del videojuego como nos gustaría, pero esta historia interactiva de Telltale Games es una muy recomendable. El problema es que tras el cierre de Telltale hace años el juego dejó de estar disponible en tiendas digitales y solo puede jugarse a través de su versión de disco. Sin embargo, se trata de una historia interesante y emocionante. Y, seamos claros, ninguna licencia encarna mejor esta época gracias a su icónica frase “se acerca el invierno”.
The Witcher 3: Wild Hunt
Aunque muchos no lo saben, la saga de Sapkowski es anterior a Juego de Tronos y ya hablaba del Frío Blanco que destruiría el mundo para dar lugar a uno nuevo. Este fenómeno, personificado en la Cacería Salvaje, es protagonista en The Witcher 3. También tenemos nieve a tutiplén en el precioso paisaje de las islas Skellige. Aprovechando que la actualización gratuita next-gen del juego de CD Projekt ya está disponible, qué mejor que ella para estas fechas.

Frostpunk
Este título de supervivencia y gestión de la mano de los también responsables de This War of Mine encaja como anillo al dedo para esta época del año. En Frostpunk tenemos que sobrevivir y mejorar nuestro asentamiento en medio de un invierno volcánico en un siglo XIX alternativo. La nieve, el frío y el hielo son los auténticos protagonistas de una propuesta que invita a jugar y rejugar a medida que vamos comprendiendo sus entresijos y secretos.
Vampire Survivors: Legacy of the Moonspell
La gran sorpresa indie del año, Vampire Survivors, acaba de recibir su primer DLC de pago (aunque tiene un precio simbólico) y es ideal para celebrar el inicio del invierno. Su título es Legacy of the Moonspell y trae consigo nuevos personajes, armas, combos y logros. Pero lo que es más importante, añade un nuevo mapa de temática nevada y con inspiración del folklore japonés. Imprescindible si eres fan de los vampiros.