En el día de ayer, tras mucho tiempo de espera, al fin pudimos ver el primer gameplay de Starfield, la primera nueva franquicia de Bethesda en más de dos décadas. El título comandado por Todd Howard nos permitirá explorar cientos de planetas y construir nuestra propia aventura espacial. Sin embargo, aún tendremos que esperar hasta algún momento de la primera mitad del 2023 para poder disfrutarlo. Es por ello que hoy te hablamos de 5 juegos de Xbox Game Pass perfectos para amenizar la espera por Starfield. Vamos allá.
No Man’s Sky
Muchos han hablado de No Man’s Sky tras la presentación de Starfield. No es para menos, pues el juego de Bethesda tiene muchos elementos comunes con la obra de Hello Games. Exploración planetaria, mundos generados proceduralmente, descubrimiento de especies y secretos, recolección de recursos e incluso pilotaje de naves espaciales. Todo eso y mucho más lo puedes hacer en No Man’s Sky. Si tienes mono de ciencia ficción espacial, es una forma perfecta de hacer boca hasta que llegue Starfield.
Mass Effect Legendary Edition
Si lo que más esperas de Starfield es su vertiente narrativa, algo que ha caracterizado siempre a Bethesda, Mass Effect Legendary Edition es tu elección adecuada. Esta versión (incluida con EA Play y Xbox Game Pass Ultimate) contiene la trilogía original de Mass Effect de BioWare, con mejoras visuales y jugables, especialmente notorias en la primera entrega. Ponte en la piel de Shepard y explora la galaxia en busca de aliados mientras forjas relaciones que recordarás por siempre.
Star Wars Squadrons
No existe una franquicia del espacio más gigantesca que Star Wars, así que no podíamos dejarla de lado. En este caso nos hemos decantado por recomendar Squadrons, un título centrado en los combates espaciales y que te servirá para matar el gusanillo de esta característica que también estará incluida en Starfield. En este juego contamos con una interesante historia enmarcada en el universo Star Wars mientras combatimos en el espacio contra todo tipo de naves imperiales.
Elite Dangerous
Si lo que buscas es verdadera profundidad y complejidad, no busques más: Elite Dangerous es tu juego. Con casi una década a sus espaldas, el simulador de Frontier Developments tiene todo lo que los amantes del espacio pueden desear. Es un juego repleto de opciones y que requiere muchas horas para entenderlo en su totalidad. Si lo piensas, es perfecto para que la espera hasta Starfield se haga más corta. Una vez te metas en él te atrapará y no te soltará.
The Elder Scrolls Online
Cerramos con un juego ajeno a la temática espacial, pero que nos viene al pelo. The Elder Scrolls Online recibe este 21 de junio su esperada traducción al castellano, así que si nunca te habías adentrado en su propuesta tal vez sea el momento de hacerlo. Y es que si lo que te apetece es sencillamente jugar a algo de Bethesda, no podrías haber encontrado un momento mejor para saltar a TESO. Crea tu personaje y empieza a vivir aventuras por toda Tamriel, descubriendo misterios, completando misiones o simplemente dejándote llevar por las maravillas y secretos que te esperan en cada rincón.