Uno de esos juegos que suscitaron mucha curiosidad, sobre todo por los gamers más veteranos, es Thimbleweed Park. Un título que está siendo desarrollado para Xbox One encabezado por Ron Gilbert, creador de obras maestras como los Maniac Mansion entre otras aventuras gráficas de la época de oro de LucasArts. Thimbleweed Park será una aventura gráfica, de la vieja escuela, cuya llegada a Xbox One ha sido respaldada económicamente por la propia Microsoft.
En cuanto a lo que están desarrollando, un aspecto importante son los personajes, donde se describen hasta 5 en una entrevista que Gilbert ha concedido a Gamespot. De hecho, una de las cuestiones es si los personajes que se han podido ver tienen relación alguna con la serie de televisión Expediente X, donde Gilbert ha respondido negativamente, «no estabamos pensando en Expediente X», negando así que los dos personajes que se han visto sean, o estén basados, en Mulder y Scully, aunque si reconoce alguna influencia de la serie de David Lynch.
Pero lejos de quedarse ahí, se han desvelado algunos aspectos importantes, que traerán recuerdos de Maniac Mansion, cuando asegura que habrá hasta 5 personajes diferentes, los cuales «se podrán intercambiar a lo largo del juego con total libertad», aportando así «una perspectiva diferente, una personalidad peculiar y un arco narrativo propio», expandiendo así la experiencia narrativa que postulará Thimbleweed Park.
En cierto modo, Gilbert está convencido de que el estilo que tiene su sello «permite una forma interactiva para contar historias, no estamos ante una historia lineal», donde «cuando tienes múltiples personajes, puedes contar varias historias. De este modo, se pueden buscar completar y resolver la trama principal, sin hacer lo propio con cada personaje», aunque «también se puede pasar mucho tiempo y profundizar en las diferentes lineas argumentales, acabando por resolver más puzzles que acaparen la totalidad de la historia».
Thimbleweed Park parece ser una propuesta ambiciosa, con un toque retro, que seguramente llamará la atención de aquellos que conocen o disfrutaron de los títulos de Ron Gilbert que marcaron una época. Ahora toca esperar para que se resuelva, por ejemplo, cuando llega Thimbleweed Park a Xbox One, ya que se desconoce la fecha de lanzamiento.