En apenas unos días, Control: Ultimate Edition llegará al mercado y lo hará no libre de polémica. Desde que esta edición «definitiva» del juego de Remedy Entertainment se anunciara, las decisiones de 505 Games han provocado una gran polémica respecto al título, especialmente tras confirmar que solamente la Ultimate Edition recibiría las mejoras para las consolas de nueva generación.
No obstante, esa no fue la única ocasión en la que la distribuidora fue noticia, ya que a las semanas de hacer oficial el anuncio, algunos jugadores que se hicieron con la versión Deluxe de Control vieron que les salía como comprada esta Ultimate Edition, algo que finalmente fue justificado por 505 Games como un error. Ahora, la editora vuelve a sembrar la polémica debido a unas desafortunadas declaraciones, donde aseguraban que Xbox Series S limita Control: Ultimate Edition.
505 Games considera que Xbox Series S limita Control: Ultimate Edition y luego rectifica
Como podéis observar en la imagen, tras desvelar el funcionamiento de Control: Ultimate Edition en las diferentes plataformas, la editora añadió un pequeño texto en lo relativo a la versión de Xbox Series S, asegurando que el rendimiento del título en dicha consola se debía a la limitación que el propio hardware provocaba, no a un problema del juego.
Como era de esperar, las redes sociales se incendiaron durante algunas horas debido a estas desafortunadas declaraciones, lo que ha llevado a 505 Games a rectificar esta información. Ahora, si entramos en la página web de 505 Games, podemos observar que esta pequeña nota ha sido modificada, obviando la mención al hardware que aparecía previamente.
Control, GreedFall y otros juegos confirman su llegada a Game Pass
Control: Ultimate Edition llegará al mercado el 2 de febrero para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PlayStation 5.