Cuando la acción y la espectacularidad parecen copar todos los titulares en la industria del videojuego, de vez en cuando se producen agradables sorpresas como la que hoy nos ocupa. Y es que A Plague Tale: Innocence celebra el millón de copias vendidas poco más de un año después de su lanzamiento. Así lo ha anunciado su cuenta oficial de Twitter, que ha querido agradecer este increíble acontecimiento a todos los fans de todos los rincones del mundo que han apoyado la obra de Asobo Studio: “Estamos emocionados de anunciar que A Plague Tale: Innocence ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo”.
We're thrilled to announce that A Plague Tale: Innocence has sold over a million copies worldwide!
This wouldn't have been possible without our community and we'd like to thank every one of you for supporting the game and @AsoboStudio ❤️🐀! pic.twitter.com/YQacwAemIo
— A Plague Tale (@APlagueTale) July 1, 2020
“Esto no hubiera sido posible sin nuestra comunidad y queremos agradecéroslo a todos y cada uno de vosotros por apoyar al juego y a Asobo Studio”, ha concluido el mensaje antes de dejarnos con un tráiler en el que se recopilan las fantásticas notas cosechadas por A Plague Tale: Innocence el pasado año 2019. No es para menos, pues sin ser un triple A consiguió convertirse en uno de los mejores videojuegos del año luchando cara a cara con títulos de la talla de Gears 5, Resident Evil 2 o Sekiro: Shadows Die Twice, ganándose un hueco en el corazón de cientos de miles de jugadores.
Por qué A Plague Tale: Innocence merece mayor reconocimiento
Aunque desde Asobo se ha dicho por activa y por pasiva que no habrá secuela, ha habido rumores que han apuntado en esa dirección. No obstante, la única certeza es que en estos momentos el estudio francés se encuentra de pleno en el desarrollo de Microsoft Flight Simulator, que promete ser una de las grandes experiencias de los próximos meses y que llegará exclusivamente a sistemas de Microsoft, incluida la futura Xbox Series X. Recuerda, además, que A Plague Tale: Innocence forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que si estás suscrito al servicio podrás jugarlo sin ningún coste adicional.