De la mente de Justin Roiland y de la mano de todos los desarrolladores de Squanch Games, este pasado 13 de diciembre pudimos disfrutar de High On Life, una obra maestra y posiblemente uno de los mejores juegos de este 2022. Un día antes de su lanzamiento conocimos que la nota media era de un 70/100 en OpenCritic, lo que reavivó las dudas de muchos jugadores por esta entrega que ha acabado siendo muy top. Así que ahora nos preguntamos, ¿a qué se debe el éxito de High on Life en Xbox?
En ciertas ocasiones, las notas son un simple número que realmente no reflejan lo bueno que puede llegar a ser un juego, como ha sido el caso de High On Life, que en su primera semana se ha coronado como el juego más vendido de Steam y también ha arrasado en Xbox Game Pass, pasando de ser el más jugado a actualmente estar en tercera posición, por debajo de dos grandes como Call of Duty Modern Warfare 2 y Fortnite.
¿A qué se debe el éxito de High on Life en Xbox? Os damos la claves
Es sencillo, un juego como High On Life no se ve todos los días. Acostumbrados a mundos abrumadores, historias poco cuidadas y muchas horas de juego, Squanch Games nos ofrece todo lo contrario. Así que estas son las claves que nosotros creemos que han llevado a High On Life al éxito en Xbox.
- Campaña de duración aceptable gracias a las 10h aproximadas que necesitarás para completar la historia.
- Centrado en una experiencia single player de lo más disfrutable.
- Un shooter con un sentido del humor macarra que no te deja indiferente. Podemos decir que «el humor es su mejor arma».
- Gameplay simple, pero muy divertido.
- Xbox Game Pass como catapulta al éxito.