A finales de la semana pasada salió a la venta Shadow of the Erdtree, la primera y única expansión de Elden Ring. La recepción de la prensa especializada fue prácticamente unánime, convirtiéndola en el mejor DLC de todos los tiempos (superando a The Witcher 3: Blood and Wine). Sin embargo, la comunidad de Steam está teniendo una opinión bien distinta. No mayoritaria, pero sí importante.
En el momento de redactar este artículo, Shadow of the Erdtree tiene un 68% de críticas positivas y se sitúa bajo la etiqueta de reviews “variadas”. Es por ello que hoy nos preguntamos a qué se deben las malas notas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en Steam. Aunque hay algunas razones claras, un conocido analista también ha lanzado su teoría y ahora la comentamos contigo.
Reviews “variadas” para Shadow of the Erdtree en Steam
Echando un vistazo por las críticas negativas al DLC de Elden Ring en Steam rápidamente se puede comprobar que la mayoría de usuarios hacen referencia o bien a problemas de rendimiento en PC o a una dificultad injusta. Una review que se ha hecho particularmente viral habla de “enemigos de Bloodborne con la jugabilidad de Dark Souls”. “No funciona”, remata. Otros muchos no creen que Shadow of the Erdtree sea más difícil que otros contenidos de From Software, por lo que al final se trata de cuestión de gustos.
Sin embargo, el analista de Twitter Daniel Ahmad, especializado en el mercado chino, ha querido dar otro punto de vista. Según Ahmad, la mayor parte de las críticas negativas por la dificultad provienen de China y hay dos motivos que podrían explicarlo: el primero es que las reviews de Steam se usan en China más bien como un tablón de comentarios dado que Steam Community está cerrado en el país asiático, por lo que los temas candentes se convierten en temas de conversación virales; el segundo, que la elevada dificultad suele ser un tema controvertido en China especialmente porque no existen muchas guías en chino en internet, al contrario que en otros idiomas.
Sea como fuere, lo que está claro es que Shadow of the Erdtree ha debutado con unanimidad de críticas positivas entre la prensa y con alguna duda más entre los jugadores, ya sea por una u otra razón. Hidetaka Miyazaki, por su parte, ha vuelto a defender la dificultad de sus videojuegos y la necesidad de que sigan siendo así para tener sentido.