Una de las novedades que incluirán las consolas de nueva generación, es la adición de un hardware específico para audio. Con esto, los desarrolladores no tendrán que lidiar con los procesos compartidos con otros elementos, como la CPU o la memoria, para poder dar rienda suelta a su creatividad. Es así que la tecnología permitirá ahondar mejor en aspectos como el sonido envolvente, o audio 3D, y con ello, que se aprovechen tecnologías para televisiones y auriculares. Y en estos segundos dispositivos, surge la figura de varios fabricantes. A Turtle Beach le gusta la evolución del hardware de audio en Xbox Series X, ya que creen que aumentará la intención de adquisición de auriculares.
Esta conclusión llega de la mano del propio fabricante, que ve con buenos ojos que Xbox Series X y Playstation 5 ofrezcan soluciones para mejorar las capacidades del apartado sonoro de los juegos. Desde la perspectiva de Turtle Beach, esta opción les beneficiará de forma directa, ya que de este modo los usuarios tendrán una mayor predisposición a la adquisición de auriculares que puedan aprovechar estas tecnologías.
Ninja Theory da nuevos detalles sobre el hardware dedicado para el audio
Juergen Stark, comenta que “no es sorprendente que las noticias recientes confirmen que Microsoft va a hacer lo mismo en su nueva Xbox», y como consecuencia de esta decisión «un mejor audio hace que mejores auriculares sean más atractivos y más valiosos para los jugadores». Incluso, les anima a hacer mejores dispositivos, sabiendo que de la misma manera pueden pensar el resto de fabricantes. Como consecuencia, anticipa que habrá una gran competencia por crear los mejores auriculares que aprovechen esta nueva característica de Xbox Series X y Playstation 5.
Stark asegura que, ahora mismo «el mercado de auriculares de consola representan un mercado enorme», suponiendo unas cifras que ronda los 1.4 millones de dólares. Eso supone menos de la mitad del mercado global de accesorios para consolas, que para el caso de Turtle Beach, ronda los 4 millones de dólares, pero sigue siendo un mercado importante. Los teclados y los ratones siguen siendo la principal baza, pero con este salto técnico, creen que este mercado puede verse impulsado.
En definitiva, A Turtle Beach le gusta la evolución del hardware de audio en Xbox Series X, porque cree que supondrá un importante beneficio para los fabricantes de este tipo de accesorios. Es muy probable que veamos una nueva gama de dispositivos a lo largo de 2020, apuntando a que vean la luz a finales de año junto al lanzamiento de las consolas de nueva generación.