Microsoft implementó un sistema de recompensas hace uno años y lo presentó como Xbox Live Rewards. La idea era incentivar la participación de la comunidad para reportar puntos que posteriormente pudieran canjear en diferentes productos a modo de premio. Pero si bien esa plataforma no llegó a funcionar del todo, Microsoft ha dado una nueva vuelta de tuerca a la plataforma y la ha rebautizado como Microsoft Rewards. El concepto viene a ser el mismo, completar una serie de misiones, o actividades, para lograr sumar puntos en vuestra cuenta de Xbox Live y obtener acceso a diferentes promociones, sorteos y productos.
Hasta ahora, esta iniciativa solo era accesible desde la web, lo que podía dejarla un poco apartada y correr nuevamente el riesgo de la falta de interés. Pero desde hoy, Xbox One incluye la aplicación de Microsoft Rewards para que podais ganar y canjear vuestros puntos Microsoft desde la consola.
Desde la aplicación, no solo podréis canjear vuestros puntos Microsoft en tarjetas regalo o participar en sorteos para ganar consolas Xbox One S y Xbox One X, también meses de suscripción y mucho más. Para ello, se disponen de una serie de misiones o tareas que cumplir, como puede ser alquilar una película, jugar a un juego o acceder a una aplicación en cada periodo.
Esta aplicación llega en un momento bastante interesante, ya que la comunidad Xbox está expectante del crecimiento de Xbox en general. Bien por Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere y lo que tenga que venir, una de las cuestiones que podría tener relación con esta app es la posible llegada de recompensas por los logros. Hace unas semanas se especulaba con la posibilidad de que Microsoft recompensase a los usuarios con criptomonedas por los puntos acumulados en el Gamerscore. Podrían ser estos puntos que se usarían para adquirir productos de Xbox en la aplicación de los Microsoft Rewards.
Echale un ojo a la aplicación, o bien en la web, donde podréis sumar unos puntos con las sencillas encuestas que os proponen.