Activision Blizzard cae en picado en bolsa tras el bloqueo de la compra de Microsoft, que ve cómo sus acciones pierden hasta un 11% del valor. Esta información la hemos recogido del portal MarketWatch, donde podemos seguir los valores de las acciones de cada una de las compañías en tiempo real, donde se puede comprobar la caída del valor de las acciones de Activision Blizzard tras el anuncio del bloqueo de la compra por parte de Microsoft.
De este modo, vemos cómo antes del anuncio por parte de la CMA de bloquear la compra, las acciones tenían un valor de unos 85$, y tras anunciarse el bloqueo han llegado a caer hasta los 76$, cayendo hasta más de un 11% en algunos momentos de la mañana. Desde luego no son buenos números para Activision, que recurrirá la decisión de la CMA en busca de alcanzar el acuerdo esperado con Microsoft.
Activision Blizzard cae en picado en bolsa tras el bloqueo de la compra de Microsoft
Como podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas, la caída ha sido muy pronunciada y aunque parece que está recuperando poco a poco, aún deberá esperar para poder alcanzar de nuevo sus estándares habituales. Desde luego, se trata de un duro revés para la compañía que ya ha comunicado que no se detendrá aquí y que hará todo lo que esta en su poder por sacar adelante el acuerdo.
Ahora tendremos que esperar para ver si la buena racha de Call of Duty, Overwatch 2 y las altas expectativas de Diablo IV son suficientes para remontar este traspiés económico que ha sacudido a la compañía. Andrew Uerkwitz, analista en Jefferies comentó que se esperaba que lo valores de acción volvieran a los 80$ con una tendencia a la alza con los próximos lanzamientos. Eseremos que Activision Blizzard no tarde en recuperarse pronto, ya que tiene otros frentes en los que centrarse en los próximos meses.