Ayer os informábamos que Activision Blizzard se enfrentaba a otra demanda más, esta vez interpuesta por la Comisión Estadounidense de Igualdad en Oportunidades de Empleo, debido a los delitos por discriminación y acoso que sufrían muchos de sus trabajadores y trabajadoras, una situación que en pleno siglo XXI, es una auténtica vergüenza que siga pasando. Pero hoy recibimos una actualización sobre esta noticia, y es que Activision Blizzard llega a un acuerdo con la EEOC donde tendrán que pagar 18 millones de dólares para librarse de la demanda.
Hemos conocido esta información gracias a un comunicado de prensa publicado por la propia Activision Blizzard, donde se nos explica que la compañía ha llegado a un acuerdo con la EEOC para deshacerse de la demanda interpuesta por la organización, pagando la cantidad de 18 millones de dólares, algo que, si lo pensamos en frío, es una verdadera nimiedad para Activision, revelando la poca importancia que se le ha dado a la demanda.
Activision Blizzard llega a un acuerdo con la EEOC donde tendrán que pagar 18 millones de dólares para librarse de la demanda
Activision Blizzard vuelve a ser demandada por un organismo de los Estados Unidos
Para Activision, pagar esta multa no significa absolutamente nada, ya que es una compañía que factura millones de dólares al año. Esperemos que no solo se quede en esto, y que la compañía dueña de franquicias como Call of Duty tenga que replantearse muchas cosas más.