Activision Blizzard y Riot Games van de la mano en este tema. No es un secreto que tanto Activision Blizzard como Riot Games han estado en el pasado sometidas a duros casos de acoso laboral entre empleados, situación que ha llevado a ambas empresas a afrontar críticas muy duras, así como indemnizaciones y procesos judiciales que han manchado su imagen.
Pues bien, se sabe que ambas compañías destinaron millones de dólares para dar carpetazo y poner punto y final a estos oscuros casos de acoso hacia empleadas y empleados de sus respectivas compañías. En total el monto de Activision Blizzard dedicado a ello es de 18 millones, mientras que el de Riot Games asciende hasta los 100 millones de euros.
Activision Blizzard y Riot Games tuvieron que destinar una gran cantidad de millones de dólares para tratar de terminar sus procesos abiertos por acoso dentro de sus oficinas
Estos casos han aparecido en portada desde el 2021. Mientras que el caso de Blizzard tal vez es el más sonado, lo cierto es que Riot Games no se queda atrás ni mucho menos, y acabaron por llegar a un acuerdo para zanjar las demandas por discriminación y abuso.
Mientras que no se ha puesto tanto foco en estos temas recientemente, sabemos gracias al portal Axios las cifras de lo que costó a ambas compañías tratar de zanjar esta peligrosa polémica. Según los documentos consultados, un juez obligó a Activision a preparar el fondo de 18 millones de dólares para las víctimas de acoso, además de estar supervisadas durante 3 años.
En el caso de Riot Games se fue más extremo, ya que se le obligó a desembolsar un total de 100 millones de dólares, a un total de 1548 mujeres que fueron empleadas o estuvieron relacionadas con la empresa ya sea de manera fija o temporal. Sin embargo algunas de estas trabajadoras decidieron quedarse fuera de dicho acuerdo.