Hace unos meses os hacíamos llegar una nueva aventura RPG que se caracterizaba por incluir un aspecto musical en su ambientación. Hablamos del título desarrollado por Triagle Studios y Soedesco, AereA. Su llegada a PC ha permitido conocer mejor este título, gracias en parte a la publicación de un interesante trailer de lanzamiento para esta plataforma. Pero AereA es un título que confirmó su llegada a consolas, incluyendo Xbox One. Sin que se hubiese resuelto hasta ahora una posible fecha de lanzamiento, se ha descubierto que la llegada de AereA a Xbox One se realizará el próximo 30 de junio. Con esto, las aventuras musicales en una propuesta ActionRPG tienen una fecha que puede ser marcada por los fans de este género.
Toca recordar que AereA llegará tanto en formato físico como en digital, apuntando a la Collector’s Edition que han confirmado desde Soedesco, donde Hans van Brakel ha comunicado lo siguiente.
Estamos emocionados con el lanzamiento de todos los juegos, pero desde que AereA es una IP propia de Soedesco, estamos todavía más encantados. Su lanzamiento es una sorpresa en Steam, porque no podíamos esperar a compartir este gran juego con los usuarios. Los jugadores de consola no tendrán que esperar mucho más para disfrutarlo. Ya pueden reservarlo para su llegada el próximo 30 de junio.
En AereA los jugadores afrontarán la historia con alguno de los 4 personajes que presentan habilidades musicales. Wolff, Jacques, Jules y Claude, son los nombres de estos caracteres que abordarán una aventura en un mundo dibujado a mano con habilidades únicas. Habrá hasta 9 jefes inspirados en la cultura musical, pero habrá que explorar múltiples islas con biomas únicos. Además, para aquellos que les gusten las experiencias cooperativas, AereA ofrece la opción de jugar en local.
Siendo un juego con una fuerte ambientación musical, resulta de gran interés saber que su banda sonora está compuesta por Deon van Heerden, responsable de otros títulos como BroForce. Esta banda sonora será parte de la Collector’s Edition que hemos citado antes, una edición que hará llegar el juego a consolas en formato físico.