Una vez acabados los primeros contenidos postlanzmiento de las temporadas de invierno y verano, Age of Empires IV ha anunciado que sus temporadas pasarán a identificarse simplemente de manera numérica y ha compartido una hoja de ruta inicial de todas las novedades que están por llegar al juego de Relic y World’s Edge. Por el momento ha adelantado el contenido que llegará en las temporadas 1 y 2, que se extenderán de marzo a junio de 2022.
La primera temporada se encargará de implementar las partidas clasificatorias, un editor de contenido en fase beta, compatibilidad con mods y otras mejoras en la calidad de vida. Por ejemplo, mejoras en el acceso rápido de comandos y una cola de compilación global. También contará con un nuevo desafío de Art of War y otros ajustes.
En cuanto a la segunda temporada, contará con la segunda temporada clasificatoria, la opción de remapear controles, votación de mapas o poder elegir sus propios colores. No hay fecha concreta para la llegada de estos contenidos, pero los responsables del juego aseguran que “si bien aún no podemos compartir una fecha de lanzamiento exacta, podemos compartir que no está muy lejos y que habrá la oportunidad de obtener una vista previa en un futuro cercano si posee el juego en Steam” (vía GamingBolt).
El director de diseño de Age of Empires 4 abandona Relic Entertainment después de 20 años
Por el momento, Age of Empires IV solo se encuentra disponible en PC (Windows Store y Steam), también en PC Game Pass. Se espera que más tarde pueda llegar a consolas, ya estaría siendo testeado en Xbox.