Team Folon ha estado cuatro años trabajando en Fallout London, un ambicioso mod para Fallout 4 que iba a añadir al videojuego de Bethesda un escenario, historia y personajes completamente nuevos. Una expansión, vaya. Sin embargo, todo se torció el pasado mes de abril, cuando la compañía norteamericana anunció por sorpresa y casi diez años después del lanzamiento original del RPG que al fin iba a llegar la actualización next-gen que incluía mejor resolución, framerate y otros añadidos tras el éxito de la serie de Prime Video.
Ya en ese momento los responsables del mod hablaron sin medias tintas de cómo el parche next-gen les había “jodido”, echando prácticamente por tierra todo el trabajo de estos años. Pero al mod más esperado de Fallout 4 se le acumulan los problemas. Y es que Fallout London no es “lo suficientemente estable”, tal y como Team Folon ha anunciado a través de su canal de Discord (vía Eurogamer).
Fallout London está en serios aprietos
Tal y como ha recogido la mencionada fuente, esto es lo que ha dicho Team Folon en su Discord sobre los problemas que está atravesando Fallout London:
“Tendremos que hacer un recorte para deshacer las actualizaciones rompe-mods de Bethesda. Hemos descubierto que en la undécima hora de juego la actualización next-gen, incluso tras los parches, no es lo suficientemente estable. Es por ello que ahora vamos a volver a la versión anterior, además de la necesidad de un recorte.
Lo más molesto para nosotros ha sido tener algo y tener que retrasarlo para esperar los arreglos del parche next-gen. Y luego tener otra actualización. Y otra vez no funcionar. Ha sido una frustración constante y cada ajuste requiere de que el proceso de testeo se reinicie, que es por lo que hemos decidido apostar por la ruta del recorte y cuando hayamos sorteado el tema de la actualización next-gen, actualizarlo para ella”.
Hace unas semanas supimos que Fallout London había llegado a un acuerdo con un socio de lo más interesante. Aunque el plan inicial era lanzar el mod para Fallout 4 en Nexus Mods, Team Folon se dio cuenta de que los archivos eran demasiado grandes. Por suerte GOG se ofreció para hacerse cargo de ese problema. Ahora el estudio tiene otros obstáculos que sortear, pero parece que poco a poco las estrellas se van alineando para que Fallout London sea al fin una realidad.