Alan Wake 2 se encuentra en la etapa final de su producción, dejando bien en claro una vez más que el esperado juego Survival Horror no se va a retrasar. Tal parece que no hay nadie más interesado en que Alan Wake 2 aparezca este 2023 que la propia Remedy. Esto se debe al presente año 2023, que se perfila como un año de transición para la compañía, uno de pérdidas insalvables, pero que dará paso a posteriores años más prometedores.
Es bien sabido que la industria, luego de pasar por años de pandemia que inflaban algunos datos, está pasando por lo que se puede considerar como una época que normalizará los números y nos asentará en una contexto más real, a tenor de posibles situaciones posteriores realmente graves como la pandemia. Aún así, desde Remedy se muestran confiados en el futuro, y Alan Wake 2 es el pistoletazo de salida, producto de su optimismo.
Alan Wake 2 se encuentra en la etapa final de su producción, llegando en algún momento del 2023
Remedy Entertainment cuenta su situación a través de este post, donde se muestra transparentes ante sus inversionistas y ante cualquier persona mínimamente interesada en su situación económica presente y futura. Lo realmente importante es todo el énfasis que la desarrolladora le otorga al desarrollo de Alan Wake 2, quien será el protagonista de su catálogo este 2023.
Desde Remedy confían mucho en la calidad superior de esta esperada secuela, y afirman que un producto con gran calidad normalmente cuenta con una buena cantidad de ventas, aunque en esto interfieren muchas variables, imposibles de tener en cuenta. Alan Wake 2 terminó el trimestre de 2023 llegando a la fase final de su producción, por lo que su llegada ya se perfila para el 2023 de una manera más exacta.
En su comunicado se puede leer que se espera la llegada de Alan Wake 2 a finales del presente año, con muchos trabajadores implicados para que esto sea una realidad. Mientras sigan avanzando en los detalles finales, estos desarrolladores abandonarán el proyecto y saltarán a otros trabajos menos avanzados de Remedy. Alan Wake 2 es el juego más grande de la compañía luego de Control, así que las expectativas son altas.