Uno de los juegos más destacables de este año ha sido el título de Creative Assembly, Alien Isolation, que ha sabido aprovechar al alienígena xenomorfo para trasladar al jugador a una historia que rememora las primeras películas de Alien. No se puede negar que el título ha conseguido introducir al jugador en una experiencia mucho más madura y profunda, que ahora contará con dos nuevos niveles de dificultad gracias a la actualización que ha recibido, Novato y Pesadilla.
A partir de ahora, Alien Isolation podrá ser jugado en un modo de dificultad adicional, el modo Pesadilla, en la que se han incluido una serie de aspectos que harán todavía más terrorífica nuestro camino por la Sevastopol. En esta dificultad, los recursos que tenemos para hacer frente al Alien estarán deteriorados, como pro ejemplo, la herramienta de detección de movimiento, que será menos precisa y fiable, del mismo modo, según se indica, la cantidad de recursos que habrá disponibles será también más escaso y la obtención de mapas de las terminales desaparece, así que todo, será más complicado.
Con estos cambios, la experiencia promovida por Alien Isolation será todavía más complicada, es más, según se añade, los enemigos repercutirán un daño mayor y se han añadido nuevas directrices de la inteligencia artificial del xenomorfo, haciéndolo más inteligente y más hostil. Si bien tenemos menos recursos, el enemigo aprenderá de nuestros movimientos, de nuestras estrategias y nos atacará con más ferocidad. Ahora bien, si esta experiencia es mucho para vuestro cuerpo, teneis la opción de disfrutar de esta aventura en un modo de dificultad más descafeinado, el modo Novato, donde todo lo que se ha mencionado, estará incluido con el fin de facilitar el éxito, sobre todo, porque Alien será más dócil y olvidadizo.
Alien Isolation está disponible para XBOX 360 y XBOX One.