El nerfeo a Ruina ha sido uno de los momentos más determinantes de la historia reciente de Dead by Daylight. Y es que Behaviour Interactive, en contra de la opinión de gran parte de su comunidad, ha decidido dejar prácticamente inservible una de las perks más usadas y una de las pocas que servían para frenar el rush (o reparación exageradamente rápida de los generadores por parte de los supervivientes). Sin embargo, el cambio a la habilidad ya es un hecho tras la última actualización y ahora no queda más remedio que buscar alternativas. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, en el que te daremos alguna que otra propuesta.
La primera de ellas es todo un clásico: Tanatofobia + Carnicero chapucero. Por si no las conoces, la primera perk (exclusiva de la Enfermera hasta que se desbloquee) ralentiza hasta un 15% la velocidad de acción si todos los supervivientes están heridos, mientras que Carnicero chapucero hace que los survivors tarden más tiempo en curarse, por lo que se genera un combo muy interesante. Con ella, los supervivientes pierden tiempo adicional curándose, de modo que tendrás unos segundos extra para encontrar a alguno de ellos antes de que vuelvan a reparar.
Otra opción es apostar por una build enfocada a los tótems de maleficio. La indispensable sería Nana de cazadora, que va haciendo desaparecer progresivamente el sonido de aviso de los skill checks a medida que vamos colgando a supervivientes. Para dificultar la tarea de romper este tótem, podríamos sumar habilidades como Tierra embrujada (dos tótems trampa que nos dan la posibilidad de tumbar a los supervivientes de un golpe durante un minuto), La emoción de la cacería (que aumenta el tiempo requerido para romper tótems) o El tercer sello (que elimina la capacidad de percibir auras de los cuatro últimos supervivientes golpeados).
Dead by Daylight nerfea Ruina, una de las perks más usadas del juego
Si te niegas a eliminar Ruina de tu build de asesino, todavía hay una opción de convertirla en una perk interesante. La propuesta pasa por combinarla con Supervisión (exclusiva de la Cerda), que nos avisa cuando un generador en regresión vuelve a ser reparado. Dado que ahora Ruina hace que cualquier motor que no se esté reparando pierda progreso, en cuanto Supervisión nos avise sabremos en qué generador están trabajando los supervivientes. Ten en cuenta, eso sí, que este combo solo será útil hasta que el tótem de maleficio de Ruina sea depurado. Recuerda que tanto el Tomo 2 como el evento del Año Nuevo chino ya están disponibles en Dead by Daylight.