Aunque Hi-Rez Studios parece estar muy ocupado con el desarrollo de su nuevo título, Paladins, así como con la organización del campeonato del mundo de Smite, no cesan de actualizar la experiencia propuesta en Smite con un nuevo dios, que además, sirve para introducir una nueva cultura procedente del lejano oriente. Amaterasu se convierte en la primera diosa que llegará desde la cultura Japonesa, siendo esta semana lanzada en la versión de PC, mientras que la versión de Xbox One tendrá que esperar hasta febrero para poder recibirla.
Amaterasu, es la diosa del Sol en el Sintoísmo, su nombre significa diosa gloriosa que brilla en el cielo. Como suele ser habitual, Hi-Rez Studios presenta a esta diosa mostrando, para empezar, su historia. Considerando que Japón es considerado el país del sol naciente, la figura de Amaterasu tiene especial trascendencia para esta cultura, basada en el sintoismo. Nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, naciendo de similar manera sus hermanos Susanoo y Tsukuyomi, figuras que podrían ser futuros miembros del elenco de personajes de Smite.
La popularidad de Amaterasu puso celoso a su hermano Susanoo, quien se vengó del pueblo, lo que sumió a Amaterasu en la más profunda vergüenza y se aisló en una cueva. Escondida de las atrocidades del mundo, un día el ruido exterior atrajo mucho la curiosidad de Amaterasu, quien salió y se encontró con una Megami brillante y llena de luz, que resultaba ser su propio reflejo. Desde entonces, prometió proteger al pueblo y bendecirlo con su luz y de este modo, la figura de Amaterasu creció hasta convertirse en lo que hoy día representa. Para Smite, Amaterasu es una diosa que confiere grandes ventajas a sus aliados, bendiciéndoles con su luz y proporcionando importantes bonus a su fuerza y resistencia.
Su poder pasivo, Illuminating Strike, confiere a Amaterasu crear un aura a su alrededor cada tres golpes, generando una vulnerabilidad sobre el enemigo que le hará recibir más daño, un 10% durante 5 segundos. Su primera habilidad, Divine Presence, proporciona curación, tanto para ella, como para los aliados que se encuentren a su lado; la segunda habilidad, Heavenly Reflection, proporciona una protección contra el daño, reflejando esa parte hacia el enemigo que le ataca; la tercera habilidad, Glorious Charge, es un ataque en embestida en la que ejecuta un movimiento con su espada y daña al enemigo además de someterlo a silencio. Por último, la Ultimate, Dazzling Offensive, permite concentrar toda la fuerza de Amaterasu en una combinación de 3 golpes, que ejecutados con éxito, no solo dañan, también ralentizan e incluso inmovilizan al enemigo.
De este modo se presenta Amaterasu, un nuevo personaje que se une al extenso catálogo de personajes incluidos en este MOBA Free2Play de Xbox One, Smite, que se encuentra disponible para quien desee entretenerse de forma gratuita.