Hace tan solo unas horas conocíamos que El señor de los anillos contará con nuevas películas en el futuro producidas por Warner Bros. No es de extrañar que una de las licencias más grandes y exitosas de todos los tiempos siga expandiéndose, pero hay una pregunta que revolotea en el ambiente: ¿hay espacio para tantos productos de la franquicia? Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, cree que sí. Y es que ahora hemos sabido que Amazon confía en el éxito de Los anillos de poder pese a las nuevas películas de El señor de los anillos, tal y como ha explicado Salke en una reciente charla concedida al portal Variety.
“Ya veremos (si hay espacio para la serie y las películas en el mercado). Amamos nuestra serie original. Estamos extremadamente orgullosos de ella e invertimos en ella a largo plazo. Definitivamente creemos que hay suficiente amor de los fans para sostener la nuestra durante mucho tiempo”, ha asegurado Salke. Tal y como recuerda IGN, Salke dijo en 2021 que Los anillos de poder necesitaría un apoyo gigantesco para compensar los 465 millones de dólares de inversión en su primera temporada, algo que parece haber conseguido teniendo en cuenta que Amazon ha dado luz verde a la segunda entrega y que los planes de cinco temporadas no parecen haber cambiado pese a la irregular recepción de la serie el año pasado.
En esta misma línea, y tras la multimillonaria adquisición de MGM por parte de Amazon por un precio de 8.450 millones de dólares, los ejecutivos Michael de Luca y Pamela Abdy abandonaron la compañía y ficharon por Warner Bros. Pictures, donde han estado planeando desde entonces el regreso al universo de Tolkien con nuevas películas. Con Embracer Group también produciendo múltiples videojuegos de El señor de los anillos, parece que la licencia se encamina a una nueva época dorada en cuanto a cantidad de contenido. La calidad final de cada uno de ellos habrá que verla.