La mirada que Amazon ha puesto en la industria del videojuego va muy en serio. Poco antes de cerrar el año 2022, Amazon Game Studios anunció su nuevo juego de Tomb Raider junto a Crystal Dynamics, pero parece que no se va a conformar con eso sino que pretende expandir aún más su universo.
Según reputados medios del sector del cine y la televisión, la división de la compañía de Jeff Bezos tiene en marcha una serie de Tomb Raider de acción real, cuya dirección está a cargo de Phoebe Waller-Bridge, conocida actriz, guionista y productora del celuloide.
Lo que se sabe hasta ahora de la serie de Tomb Raider
La creadora de series como Fleabag o Killing Eve, así como guionista de 007 Sin Tiempo para Morir y Han Solo: Una Historia de Star Wars tratará de llevar las aventuras de Lara Croft a la pantalla, aunque aún se desconoce si estarán vinculadas con el juego que está desarrollando Crystal Dynamics o no.
Por otro lado, nada se sabe de la actriz que dará vida a la heroína. Las últimas actrices en encarnar a Lara Croft fueron Alicia Vikander para el cine (quien lamentó no seguir interpretando el papel tras cancelarse la segunda entrega) y Camilla Luddington, cuyo rostro fue moldeado para la reciente trilogía de videojuegos a la cual también prestó su voz.
En cualquier caso, el hecho de que esté en marcha una serie de Tomb Raider supone una gran noticia para los fans de Lara. Y vendrán más, porque Amazon Studios también está involucrada en otras producciones relacionadas con el mundo del videojuego, como la serie de Fallout.
Las series basadas en videojuegos están de moda y llamando la atención de las grandes productoras. Recientemente, Halo The Series ha sido nombrada como serie más vista de 2022 en Paramount, mientras que The Last of Us está siendo un rotundo éxito en HBO. Y seguro que no serán las últimas.