Muchos de nosotros recordaremos con gran nostalgia la lejana época en la que disfrutábamos cada día con nuestros dibujos animados favoritos, una de las grandes franquicias que ha marcado la infancia de muchos ha sido sin lugar a dudas “Los Looney Tunes” de la Warner Bros. El escurridizo Bugs Bunny o la incesable cacería del coyote, han dejado grabado en nuestras retinas grandes momentos que han servido de base para muchos de los dibujos actuales.
Nada más iniciar Cel Damage HD la primera sensación que nos encontramos es la de estar jugando a un título basado claramente en el marcado estilo anteriormente mencionado, su temática cartoon con el uso de la técnica de Cel Shading le da un toque bastante original a esta propuesta de la desarrolladora Finish Line Games ubicada en la ciudad canadiense de Toronto, trayéndonos el que es su primer trabajo después del lanzamiento conjunto en todas y cada una de las consolas Playstation hace aproximadamente dos años.
Cel Damage HD es un juego multijugador local que nos permite jugar con cuatro jugadores en total, aunque todavía no entendemos la razón de por qué no llega con algún tipo de componente online ya que sinceramente lo pide a gritos. Jugar con amigos es una experiencia bastante divertida que nos hará pasar grandes momentos pudiendo jugar de manera individual con los bots a los que podemos cambiarle la dificultad. Un apunte que considero importante es que el juego viene con los textos en castellano, sin embargo todas y cada una de las graciosas conversaciones que los conductores tienen entre sí e incluso los vídeos, vienen sin subtitular por lo que solo nos encontraremos los menús en nuestro idioma.
El título nos propone tres modos juego que serán la base principal de toda la oferta jugable que nos propone; el primero de ellos es ‘Relevo’ que aunque el nombre pueda inducir a engaño, es el clásico modo de carreras competitivas en las que debemos usar las armas que tienen nuestros alocados vehículos para intentar llegar de todas las formas posible al ansiado primer puesto. Dichas carreras no llegan a funcionar del todo con una dificultad que no está lo suficientemente nivelada donde incluso los niveles superiores llegan a ser más fáciles que otros con una dificultad supuestamente más sencilla, sin embargo, el diseño de los trayectos a pesar de ser demasiado sencillos y cortos en su mayoría, tendrán diversas trampas y atajos que junto al buen uso de las armas que hay repartidas a lo largo del circuito, nos harán pasar un buen rato junto a nuestros amigos.
‘Rally’ es el clásico modo de captura la bandera en el que con nuestro coche debemos ir recogiendo todas las banderas posibles para llegar a la base, también existirá la posibilidad de poder robarle a nuestros contrincantes la suya al atacarles dando lugar a partidas absolutamente alocadas, sin embargo el modo de juego que funciona a las mil maravillas es ‘Bofetadas’ una especie de todos contra todos en el que debemos llegar a una puntuación de ataque establecida, dicha puntuación iremos consiguiéndola infringiendo daño a nuestros enemigos con las más de 30 armas de todo tipo, desde un palo de béisbol a un arpón, la variedad y eficacia de cada una de ellas es de las mayores alegrías que nos da este título. Si todavía no tenemos suficiente con estos tres modos, existen bastantes coleccionables en forma de recompensas, permitiéndonos desbloquear vídeos de nuestros personajes al completar varias misiones con ellos, los logros tampoco se quedan atrás con un total de 1000 puntos repartidos en 16 logros.
Una de las mayores alegrías que nos da este juego es su apartado jugable, cada uno de los vehículos que controlaremos tendrán su propio estilo añadiendo un ataque exclusivo a cada personaje, en un principio serán seis pero finalmente desbloquearemos los otros cuatro que nos esperan en cada una de las zonas que hay. Dichas zonas estarán ambientadas en lugares icónicos de los dibujos animados como por ejemplo el cañón del colorado. En cada una de las zonas hay tres niveles, dando lugar a un total de doce niveles, algo que si bien se queda algo corto, teniendo en cuenta el bajo precio que tiene en el mercado no está nada mal y más teniendo en cuenta lo divertido que son cada uno de ellos con elementos que nos pondrán las cosas difíciles como un inesperado tornado o incluso cocodrilos que devorarán nuestro coche que tendrán una destrucción progresiva.
Conclusiones
No hay muchos títulos a un precio reducido que nos diviertan tanto como Cel Damage HD que tiene grandes fallos como el pobre apartado gráfico o incluso la falta inexplicable de una opción online entre otras cosas, sin embargo, si lo que buscamos es un juego con pocas complicaciones para jugar en compañía de unos amigos, esta puede ser una opción a tener en cuenta.