Cuando hablamos de auriculares, encontramos que hay un mercado que nos ofrece todo tipo de auriculares de todos los tipos y formas posibles. Algunos enfocados a la música, otros enfocados a jugar, pero todos buscan lo mismo, ofrecer al usuario la posibilidad de escuchar de una forma más íntima aquello de lo que estemos disfrutando. Turtle Beach lo sabe, por eso ha diseñado unos auriculares pensados para que disfrutemos de la música, del cine o de nuestros videojuegos favoritos con una calidad sobresaliente, estamos hablando de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB.
En este análisis de los auriculares inalámbricos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB os comentaremos qué nos han parecido tras varios días probándolos, aunque ya os adelantamos que la experiencia con ellos ha sido muy gratificante. Su diseño, ergonomía, peso y calidad de sonido, convierten a estos auriculares en una gran opción, pero vamos a entrar más en detalle sobre lo que nos ofrecen estos auriculares de Turtle Beach.
Análisis de los auriculares inalámbricos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB
Unos auriculares compactos y con buena ergonomía
Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB nos ofrecen un diseño moderno y compacto que nos permite tener al alcance de la mano todo lo necesario para poder controlar los auriculares sin ningún problema. Con una diadema cómoda y acolchada en la parte superior, es muy cómodo tras varias horas de uso, ya que no se siente pesado y la forma que se ha adoptado para las esponjas, que simulan la forma de nuestras orejas, hace que sean agradables a la vez que generan una buena sensación de insonorización externa.
La diadema es regulable, por lo que se adaptan al tamaño necesario y sus auriculares rotativos consiguen que siempre encontremos un punto en el que tras un rato llevándolos casi ni se noten. Son muy ligeros, algo que sumado a todo lo anterior y su modo inalámbrico hace que consigan una sensación de libertad de movimiento total. El micrófono que trae incorporado es abatible por lo que, siempre que no lo estemos usando, puede quedar recogido de tal forma que no molesta en lo más mínimo.
Todo llega construido con unos materiales de muy buena calidad, con un acabado impecable, dotando de una imagen a los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB robusta y fuerte, algo que demuestra tras su uso. Las esponjas son desmontables para un lavado más cómodo y la batería se puede cargar con un cable USB tipo-C de los que podemos tener por casa, por lo que no necesitaremos de un cargador o una base de carga especial.
Unos auriculares para gobernarlos a todos
La polivalencia que han demostrado los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB ha sido total. Los he probado con música, viendo una película, jugando a juegos, en llamadas a través de Discord y Skype… y en todos los momentos ha respondido de una forma impecable. La calidad de sonido que demuestra es muy alta, no teniendo envidia a auriculares de precios superiores. Del mismo modo, la oportunidad de cambiar entre los diferentes modos de ecualización predefinidos, hacen que consigamos el tipo de sonido que estamos buscando en cada situación.
En cuanto a las llamadas en grupo, Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB nos brindan la ventaja de poder modificar el volumen del juego y del chat de forma independiente gracias a sus dos ruedas incorporadas en el auricular, por lo que es muy sencillo conseguir el balance justo entre el volumen de la llamada y el del juego al que estamos jugando. Además, el sistema de sonido SuperHuman Hearing potencia la calidad para conseguir un sonido óptimo en cada situación.
El micrófono es posiblemente el único punto algo más flojo de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB, ya que si comparamos la calidad con algunos micrófonos del mercado sí que queda un poco por detrás del resto. Si bien consigue una claridad en la voz muy aceptable, el sonido se siente algo nasal y embotellado, algo bastante común en este tipo de micrófonos.
Entrando en la duración de la batería, uno de los puntos más importantes en este tipo de auriculares, la duración es absurdamente alta, con una durabilidad de hasta 24 horas de uso, viéndose aumentada en caso de no usar el micrófono. Para haceros una idea, con un uso medio de 4 horas diarias y sin usar el micrófono, he tenido que cargarlo tras casi una semana de uso, por lo que la referencia dada por el fabricante es bastante real.
Tan sencillo como conectar y disfrutar
El tipo de conexión de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB se efectúa a través de un conector USB para una conexión por Bluetooth de 2,4 Ghz sin ningún tipo de retardo. Conectarlos es tan sencillo como enchufar el conector USB en nuestra consola, efectuar el emparejamiento inicial pulsando el botón del conector y dejando que los auriculares hagan el resto. Una vez conectados solo deberemos estar pendientes del indicador LED situado en la parte inferior de los auriculares para conocer el estado de la batería, que nos avisará con un pitido cuando esté próxima a agotarse.
Una vez emparejados, podremos usarlos en cualquier consola Xbox o PC sin necesidad de volver a emparejarlos, solo deberemos conectar y disfrutar. La batería de Litio incorporada en los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB se carga muy rápido, y como ya hemos comentado antes, un simple cable USB tipo-C será suficiente para cargarla. Del mismo modo, mutear y desmutear el micrófono es tan simple como levantarlo y bajarlo.
Conclusiones
En definitiva, los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 USB son una gran opción a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos. El precio, acorde al de los auriculares del mismo tipo, no es excesivo para la cantidad de horas de duración de su batería, la calidad de sonido que profesa y la comodidad que ofrecen. Turtle Beach ha conseguido un producto redondo que nada tiene que envidiar a otros de mayor precio, por lo que lo único que puedo hacer es recomendar estos auriculares, que me han sorprendido para bien en prácticamente todos sus aspectos.
Como último punto, quiero recordaros que puedes encontrar otros análisis sobre algunos productos más de Turtle Beach en nuestra web. No puedes perderte el análisis de su mando Atom para móviles o su mando Recon Cloud Controller, un mando de estilo clásico que tiene lo necesario para darte horas y horas de juego.