Nos encontramos con los que son los auriculares más tope de gama de la marca. Y eso se nota tanto en los materiales como en las funcionalidades. Se trata de los Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares multiplataforma con los que disfrutarás tanto jugando como escuchando música. Y lo más importante es que no vas a necesitar otros ya que puedes usarlos en Xbox Series S/X, PS5&PS4, Nintendo Switch, Windows PC y Mac, y móviles/tablets a través de bluetooth.
Si bien podéis encontrar análisis de su hermano pequeño en SomosXbox como los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, estos Stealth Pro juegan en otra liga. ¡Vamos al lío!
Análisis de los Turtle Beach Stealth Pro
El tamaño importa
Empezamos por los materiales, y es que los drivers que usan estos Stealth Pro son de 50mm (denominados Nanoclear) y están emparejados especialmente para que no haya diferencias entre el auricular izquierdo y el derecho. Este dato es realmente importante a la hora de escuchar música cuando hablamos de hi-end. También comentar que son más grandes de lo normal y esto se agradece ya que mejora la respuesta en graves, siendo esta más profunda a la vez que añade nitidez en las frecuencias agudas.
También contamos con cancelación de ruido. Algo que nos ayudará a sumergirnos en nuestras partidas mas intensas pero también a la hora de ir por la calle con ellos escuchando música o en un viaje. Estos Stealth Pro llevan cuatro micrófonos internos para conseguir esta cancelación que reduce el ruido hasta 25 dB. También hay que tener en cuenta que es ajustable con 10 niveles desde la app Turtle Beach Audio Hub (disponible tanto para iOS como Android). También tenemos la posibilidad de sonido 3D envolvente que incluye Windows Sonic en Xbox, Sony 3D Audio en PS5, Dolby Atmos y DTS Headphone: X.
Otra funcionalidad única de estos Turtle Beach Stealth Pro es la Advanced Superhuman Hearing: se trata de ventaja competitiva para escuchar mejor ciertos aspectos del juego (identificar señales de audio silenciosas como pasos enemigos y recargas de armas). Dispone de tres diferentes presets para ajustar la intensidad dependiendo del juego y de tu preferencia.
La calidad del micrófono TruSpeak también se ha cuidado hasta el extremo siendo cardioide y extraible. Cuenta con con tecnología S.M.A.R.T (Sonic Measurement Audio Reduction Tuning o sintonización de reducción de sonido con medición sónica) que reduce x10 el sonido ambiental o lo que se traduce en un 97% del sonido de fondo. Puedo dar fe que se escucha muy nítido. Al menos yo sí he notado una mayor claridad en la voz comparándolo con otros auriculares de la misma marca y de la competencia.
Un aspecto muy útil es que después de colocar el brazo del micrófono, si levantamos el micrófono, este se silenciará automáticamente. De hecho, hay un tono audible cuando el micrófono se silencia y se activa. Cuando su brazo de micrófono TruSpeak no está instalado (trae una tapita para tapar el conector del micro y que no se ensucie), Stealth Pro cambiará a su micrófono incorporado (dos micrófonos realmente). Al igual que si se quita el brazo del micrófono durante el uso: los auriculares cambiarán a su micrófono incorporado y se silenciarán automáticamente. Estos dos micrófonos integrados también cuentan con la tecnología anteriormente comentada (S.M.A.R.T).
¡Que sea doble!
En cuanto a alimentación, es lo que mas me ha gustado. Cuenta con un sistema de doble batería: 2 baterías que proporcionan 12 horas de uso cada una. Una de ellas siempre estará en el auricular mientras que la otra estará en el transmisor, con lo que en ningún momento vas a quedarte colgado sin batería. Y aunque se diera el caso, una rápida carga de 15 minutos, proporciona 3 horas de batería. El cambio de batería tampoco podía ser más fácil. El auricular izquierdo cuanta con una tapa imantada fácilmente extraíble que nos dejará ver el alojamiento de la batería. Tan solo tendrás que fijarte en el sentido de la posición. Más fácil y cómodo, ¡imposible!
Los auriculares disponen de cuatro botones físicos (además de la rueda configurable del auricular derecho). El de encendido, el botón bluetooth (con funciones adicionales a la de conectar), el botón Superhuman Hearing (para activar o desactivar esta función) y el botón MODO (configuraba como ya hablaremos después). En mi opinión, son los que deben estar, ni mas ni menos, ya que son configurables en algunos casos y multifunción en otros, aunque podrían mejorar el tacto al hacer clic. En el auricular derecho también encontramos un puerto USB-C que servirá para cargar y actualizar los Stealth Pro
Bluetooth connected
Y ya que hablamos del transmisor, se trata de un dongle wireless de 2.4GHz que, como hemos comentado anteriormente, también carga la segunda batería. Este se conecta a la Xbox Series X/S o bien a la PS5/PS4 para una rápida sincronización. Otro detalle más: este dispositivo incluye un puerto USB A para cargar otros dispositivos o el mando y no condenar el usb de la consola. Tiene un rango de 15m (más que suficiente para cualquier situación), optimizando el audio del chat y el juego. Ah! Y nada de lag! En este transmisor puede elegir la plataforma a la que está conectado (Xbox o PC).
En cuando a conectividad, es dual con bluetooth 5.1: puedes escuchar simultáneamente tu música vía bluetooth mientras juegas o haces llamadas. El botón de emparejamiento de Bluetooth también actuará como botón multifunción de Bluetooth; esto controlará las diversas funciones como la de pausar la música, avanzar temas, o coger y colgar llamadas. Después de muchas horas disfrutando con estos Stealth Pro, la conectividad dual me parece increíble. Poder jugar mientras escuchas Spotify o hablas con algún amigo, la verdad es que es super útil.
Contamos también con la aplicación móvil Turtle Beach Audio Hub (iOS y Android) o la aplicación de escritorio V2 (Windows y Mac). Con ella puedes conseguir el audio perfecto para el juego, Bluetooth y el chat con un ecualizador dinámico de 10 bandas. Además, puedes guardar hasta 10 preajustes personalizados. Puedes diseñar ecualizadores personalizados, específicos para el tipo de juego al que estás jugando, y ajustar la sensibilidad del micrófono, el umbral de ruido, los niveles de monitorización y mucho más, todo directamente desde la aplicación.
También puedes configurar la rueda y botón MODO. En el primer caso maneja el volumen con la conectividad bluetooth pero la combinación de juego/chat en Xbox. En el caso del botón MODO, viene predeterminado con la activación/desactivación de cancelación activa de ruido.
También recibirás información con frases de audio que te informará del nivel de la batería cuando enciendas los auriculares, si se ha conectado al bluetooth, etc. Muy útil para conocer el estado del dispositivo en todo momento.
Materiales para durar
Si los componentes internos o detalles funcionales están a muy alto nivel, la calidad de los materiales no va a ser diferente. Para estos Stealth Pro han usado materiales suaves y con buena terminación y confort. Las almohadillas de cuero sintético y espuma viscoelástica son mullidas, con un sello acústico para mejorar los bajos y mejorar la cancelación de ruido. Y una diadema de metal diseñada para durar. También el diseño es compatible con la ergonomía y esto hace posible que los auriculares se puedan utilizar sin problema con gafas. Y como colofón, la caja contiene una bolsa de transporte y cable USB-C adicional.
Uno para gobernarlos a todos
Desde luego, Turtle Beach ha conseguido unos grandes auriculares. La posibilidad de usarlo en todas las plataformas, la batería doble incluida y la calidad de los materiales (tanto externos como interno) hacen de estos Stealth Pro unos grandísimos auriculares. La verdad es que se nota el mimo y el cuidado con el que han sido diseñados estos auriculares. Detalles como la segunda batería, la facilidad de acceso a esta, la tapa para que el conector del micro no se ensucie, etc., son de agradecer. Se nota que el objetivo ha sido uno: diseñar unos auriculares todoterreno que hará olvidarte del resto, con claridad de sonido, comodidad y funcionalidad. Se acabo eso de tener unos auriculares para cada plataforma. ¡Qué mas se puede pedir!