Acompañadnos en nuestro análisis de Super Tennis Blast en Xbox One. Aunque antes quiero ser un poco nostálgico, ya que recuerdo con cierto cariño los juegos de tenis de la pasada e incluso la anterior generación. Aquellos juegos con portadas dedicadas a Juan Carlos Ferrero, cuando Roger Federer se empezaba a labrar un nombre o cuando un chaval llamado Rafael Nadal comenzó a dejar boquiabierto al mundo. Mucho tiempo ha pasado desde el último Top Spin o Virtua Tennis, los cuales guardo con especial cariño ya que me dieron grandes momentos en la época de Xbox 360. Las licencias son caras y -por desgracia- estos juegos no vendían tanto en sus últimas entregas, por lo que se dejaron de lanzar.
El pasado año vimos una especie de renacimiento de los videojuegos de tenis con los lanzamientos de Tennis World Tour y AO International Tennis, pero todo quedó en un espejismo con unas entregas irregulares y que no consiguieron convencer. Así que con este panorama viene Unfinished Pixel y nos saca Super Tennis Blast que es un juego que no quiere competir con aquellos títulos que he mencionado antes. Lo único que quiere es ofrecer una experiencia divertida, puramente arcade y que aquel que anhele los buenos tiempos a las manos de un avatar cruzando una pelota de punta a punta de la pista con su raqueta se encuentre como en casa.
Super Tennis Blast consigue lo que se propone: entretener. Su propuesta es divertida y nos permite personalizarla por completo con la duración, la dificultad (con muchos niveles, para adaptarse hasta donde queramos) y con nuestros avatares. Si no tenemos bastante con la cantidad de personajes presentes -que son de todos los sexos y colores habidos y por haber-, siempre podemos crear el nuestro y personalizarlo de arriba abajo. Con ese avatar podremos jugar las partidas rápidas que queramos, contra la máquina o contra nuestros amigos, pero sobre todo nos servirá para el modo World Tour.
Super Tennis Blast es un juego arcade orgulloso de serlo y que sólo quiere divertir a sus jugadores
El modo World Tour es lo más cercano al modo carrera que nos propone el juego. Tendremos unos puntos de habilidad iniciales que tendremos que repartir entre varios aspectos como la velocidad, el saque, el revés, la fuerza… Tendremos que ir participando en torneos y avanzar en sus fases para llevarnos el título y subir de ránking en la clasificación. Pero claro, no podremos participar en todos los torneos que aparezcan, ya que nuestro personaje acumulará cansancio y tendremos que ir descansando si no queremos bajar nuestra resistencia hasta su mínimo.
Por otro lado están los partidos en multijugador local con hasta 4 jugadores que nos aseguran partidos de auténtica locura. Un modo Super Blast que consiste en variaciones locas de los partidos normales. También tenemos unos tutoriales que nos serán de lo más útiles si no acabamos de comprender cómo funciona el juego, pero vamos, es más difícil no entender el juego que cualquier otra cosa, pero se agradecen para acabar de dominar algunos aspectos que no son tan simples a la vista y que sólo interesarán a los más obsesionados con el juego.
En cuanto al estilo gráfico queda claro que estamos más cerca de un juego de móvil que de consola, pero tampoco es que importe mucho. Super Tennis Blast sabe cuál es su público y lo que buscan es una jugabilidad divertida y que enganche. El estilo acompaña con unos avatares muy caricaturizados, unas pistas simples pero coloridas y un apartado sonoro típico de cualquier recreativa. En resumen, Super Tennis Blast es un juego arcade orgulloso de serlo y que sólo quiere divertir a sus jugadores.
Análisis de Super Tennis Blast – Xbox One
Super Tennis Blast es un juego variado, entretenido y divertido. Lo único que busca es complacer a los amantes del tenis que buscan una experiencia arcade centrada puramente en una jugabilidad simple pero efectiva. Sinceramente, echo mucho de menos los juegos del estilo Virtua Tennis o Top Spin, que tenían un estilo arcade pero se atrevían a incluir algunos aspectos de simulación (sin volverse locos tampoco) y apostaban por un apartado gráfico realista, pero Super Tennis Blast me ha convencido, me ha tenido varias horas enganchado y me ha enseñado que su propuesta funciona.
Creo que como yo, muchos aficionados al tenis se sienten huérfanos en cuanto a juegos sobre este deporte así que cuando una propuesta sale bien hay que celebrarlo. Está claro que Super Tennis Blast no es el mejor juego deportivo del momento, pero sí que ofrece una de las propuestas centradas en el tenis más divertidas que recuerdo, con mayor personalización, duración y variedad de modos. Si buscáis un juego de tenis arcade con el que echar pachangas con los colegas o matar el gusanillo en solitario, desde luego, Super Tennis Blast cumple con creces.