El sector de los periféricos gaming cada vez cuenta con más integrantes en su haber, con una gama de productos cada vez más numerosa y en la que los grandes fabricantes cada vez encuentran más rivales que poco a poco se han ido haciendo hueco en el mercado. No obstante, muchos de los fabricantes con mayor renombre no se han dormido en los laureles, ofreciendo productos de gran calidad.
Roccat es uno de estos casos. El fabricante, filial de la conocida Turtle Beach, ha sido capaz de ofrecer periféricos para el sector gaming de gran calidad, como por ejemplo su teclado Vulkan TKL Pro, que analizamos hace unas semanas. Ahora, desde SomosXbox os traemos el análisis del Roccat Kain 122 AIMO, y veremos si es capaz de mantener el nivel visto con el teclado de la compañía.
Diseño
Como ya es costumbre para aquellos que conozcan la submarca Kain, este ROCCAT Kain 122 AIMO cuenta con un diseño muy ergonómico, capaz de ofrecer un agarre fantástico para largas sesiones de juego y una excelente sensación para aquellos jugadores que tengan tanto un tamaño medio como uno grande de las manos.
En esta ocasión, el ratón de ROCCAT cuenta con dos colores diferentes: blanco y negro, siendo el primero el que hemos sido capaz de analizar. Lo cierto es que el revestimiento del ratón es agradable tanto a la vista como al uso, siendo redondeado por el uso de su sistema RGB tanto en el logotipo de la compañía como en la ruleta del ratón.
Cortando por completo la estética del ratón, ROCCAT ha utilizado una pieza de plástico con un estilo de aluminio en su construcción con su franja central, donde encontramos tanto la ruleta como el botón con el que seremos capaces de modificar la velocidad de los DPI del periférico. Y redondea el producto con unos botones laterales completamente negros que contrastan perfectamente con el cuerpo del ratón.
Ergonomía
El ROCCAT Kain 122 AIMO cuenta con una gran ergonomía, gracias a la prominente joroba de su parte central, dejando una fantástica sensación de agarre al estar los botones en una posición muy natural. Además, pese a ser un ratón pensado para usuarios diestros, su construcción permite que sea disfrutable para jugadores zurdos, aunque siendo conscientes que deberán sacrificar el uso de los botones laterales.
Precisamente hablando de estos últimos, es donde más problemas hemos encontrado en lo que a comodidad se refiere. Han sido varias las ocasiones en las que navegando por internet hemos pulsado el botón de retroceder sin quererlo, algo que encuentra su razón en lo alto de su posición, dejando una sensación un poco antinatural cuando queremos usarlos respecto a lo visto en otros ratones.
Todos los juegos compatibles con teclado y ratón en Xbox [Actualizado 2020]
Anteriormente comentábamos sobre el recubrimiento de este ROCCAT Kain 122 AIMO, y es algo importante a destacar en su ergonomía, pues gracias a este no tendremos sensación alguna de que el ratón se nos resbale, incluso después de estar un buen rato haciendo uso del mismo, algo que los jugadores agradecerán, especialmente aquellos a los que les suden las manos tras unas horas de juego.
Finalmente es importante destacar el tamaño y peso del ratón, el cual es bastante compacto. Concretamente, el ROCCAT Kain 122 AIMO cuenta con una altura máxima de 4’3cm y una anchura máxima de 6’5cm. Además, sus 89 gramos de peso hacen de este un ratón una opción muy ligera y que ofrecerá un comportamiento idóneo para ser usado en shooters.
Funcionalidad
Como ya podréis intuir si habéis leído las anteriores líneas de este análisis del ROCCAT Kain 122 AIMO, este ratón cuenta con un funcionamiento fantástico, tanto para el aspecto gaming, como para el uso del día a día, solo empañado en alguna ocasión por el pulsado erróneo de sus botones laterales.
En este sentido, hay que destacar que los dos botones principales han sido diseñados para obtener una respuesta rápida y un feedback excelente a nuestra mano. Es importante recalcar esto porque son varios los ratones que, pese a ofrecer un gran tiempo de respuesta, no dan una buena sensación al pulsarlos, contando con un recorrido muy corto o muy largo dependiendo del caso, mientras que con el ROCCAT Kain 122 AIMO da la sensación de que el recorrido es idóneo.
Otro aspecto importante es el de su rueda, que se siente muy robusta y cuenta con una resistencia notoria entre cada muesca. Aunque es cierto que al principio puede resultar extraño, conforme pasan las horas de uso te acostumbras a dicha resistencia, y se agradece especialmente en aquellos juegos en los que debemos hacer un cambio rápido de arma mediante su uso.
Finalmente, no podemos acabar esta sección sin hablar del sensor del ROCCAT Kain 122 AIMO. Como cabría esperar por aquellos que conozcan la marca, ROCCAT ha optado por su nuevo sensor Owl-Eye, el cual ofrece una excelente precisión, gracias entre otras cosas a su DPI máximo de 16.000. Al utilizarlo en títulos como Call of Duty, el ratón deja un resultado sobresaliente, con un comportamiento idóneo para aquellos que jueguen de forma competitiva a esta clase de títulos.
Conclusión
El ROCCAT Kain 122 AIMO es un ratón que será capaz de ofrecer una fantástica experiencia a cualquiera que decida hacerse con él. Su sobrio diseño y su fantástica construcción hacen de él no solo un ratón estéticamente bonito, sino también muy ergonómico, siendo perfecto para largas sesiones de juego, especialmente en lo que al género shooter se refiere.
Además, el uso de su software ROCCAT Swarm nos permitirá modificar los valores del mismo a nuestro gusto, siendo capaces también de modificar el comportamiento de su luz RGB.
- ROCCAT Owl-Eye - Sensor óptico (16.000 ppp)
- Forma purista con ergonomía muy cómoda
Última actualización el 2023-05-28. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.