Una semana es lo que resta para el 10 de noviembre y la emoción comienza a sentirse en el ambiente. La espera ha sido larga, ha habido mucha información, pero todavía queda la mejor parte. Aquella en la que los poseedores de una Xbox Series X o una Xbox Series S descubren la nueva generación y sus virtudes. Entre tantas cosas, los juegos mejorados, donde Digital Foundry presenta un nuevo vídeo en el que analizan las mejoras de Gears 5 en Xbox Series X.
El medio especializado en poner a prueba las cuestiones técnicas y el rendimiento de los juegos, no ha dejado pasar la oportunidad de poner a prueba varios juegos en el nuevo hardware de Microsoft. La consola más potente que llegará este año es la que ejecuta la versión mejorada de Gears 5.
Únase a John Linneman para obtener una visión detallada de la actualización de Xbox Series X para el excelente Gears 5, que cubre actualizaciones de gráficos, mejoras de latencia, rangos de resolución dinámica para las Series S y X, y mucho más, incluido el análisis de rendimiento en ambas campañas de 60 fps. y multijugador de 120 fps. Uno de los mejores juegos de Xbox One X se ve aún mejor en hardware de próxima generación, y aquí es donde puedes ver qué es qué.
Como muchos estudios de Xbox Game Studios, The Coalition ha querido formar parte del lanzamiento de Xbox Series X y ofrecer mejoras, desde el primer día, para su última entrega, Gears 5. Ya de por sí, en su momento, Gears 5 fue considerado uno de los juegos mejor optimizados, tanto en Xbox One, Xbox One X y PC. Y con esta base, parece lógico pensar que la versión de Xbox Series X puede ser una auténtica gozada. Gracias a este vídeo analizan las mejoras de Gears 5 en Xbox Series X, ahondando en aspectos como la velocidad de carga, la latencia o los 120Hz en el multijugador.
Pero obviamente hay mejoras más allá de tocar unos sencillos ajustes y que el juego vaya mejor. Hay mejoras visuales, adecuando el gameplay de Gears 5 a una nueva configuración que corre espectacular en 4K. De hecho, ya se advirtió que la versión de Xbox Series X incluirá mejoras visuales que no están disponibles en PC, estableciendo un nuevo nivel específico para la consola de Microsoft. Aun así, cuando se expone la resolución de Gears 5 en Xbox Series X se habla de una resolución dinámica que va desde los 1080p hasta los 2160p (o 4K), mientras que en el caso de Xbox Series S irá desde los 720p a los 1440p.
Gears 5 contará con New Game+ en Xbox Series X y más novedades
Puede parecer que este aspecto apenas hay cambio con respecto a la versión para las consolas actuales, pero se enumeran un buen número de mejoras visuales disponibles en ambas versiones. Desde efectos volumétricos, iluminación, texturas, distancia de dibujado, todo ha sido mejorado para que los nuevos hardwares se vean mucho mejor. Y cómo no, la tecnología de la iluminación en tiempo real que ofrece en Xbox Series X un resultado mucho más realista. Si contamos con que el juego carga mucho más rápido, las pantallas de carga aparecen con tanta rapidez como desaparecen, dinamizando mucho más la experiencia.
Para dinamismo, el rendimiento del multijugador, que llega a alcanzar los 120fps. Pero atendiendo a la historia, los usuarios podrán disfrutar de toda ella a 60fps con todas esas mejoras visuales incluidas. A la hora de enfrentarse al multijugador, es innegable que la mayor tasa de frames requerirá también de una mayor tasa de refresco por parte del monitor/televisión. No se ahonda en la resolución de este modo, no obstante, lo más probable es que esté por debajo de los 4K, ya que apenas hay monitores y televisiones con HDMi 2.1 que ofrezca una tasa de refresco superior a 60Hz a resoluciones 4K. Quizás por esto, no se ha entrado a revelar este aspecto, que seguramente ronde los 1440p para mantener esa tasa de frames tan elevada.
La trama de Gears 5 se expandirá con un nuevo DLC a finales de año
Si bien desde Digital Foundry han visto que no siempre es perfecto, lo que si aseguran es que Gears 5 en las consolas de nueva generación resulta especialmente espectacular en todos sus aspectos. La mejora es sustancial, sobre todo en Xbox Series X, que alcanza nuevas cotas de calidad visual no vistas hasta el 10 de noviembre. Ese día, muchos probarán Gears 5 en Xbox Series X, y en Xbox Series S. Pero hasta entonces, hay que esperar.